#MiércolesDeMotor – McLaren P1 | Memo Lira
,

#MiércolesDeMotor – McLaren P1

De tracción trasera y motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbón y una estructura de seguridad llamada MonoCage

/febrero 5, 2014

McLaren-P1Uno de los automóviles más deseados de los últimos tiempos, no solamente por su diseño futurista, sino por su performance; aceleración explosiva, frenada eficaz y comportamiento a altas velocidades, características que lo convierten en una obra maestra de la ingeniería mecánica de origen inglés, específicamente la de Woking.

Parecido a la Scuderia Ferrari, guardando las proporciones, McLaren F1 se decidió a producir vehículos de alto rendimiento a finales de la década de los 80 (1989), comenzando por lanzar un bólido que daría legitimidad y confiabilidad a la empresa: McLaren F1 de 1994 ¿cómo olvidarlo?

2014-Mclaren-P1-enginePosteriormente y en pleno siglo XXI, se comenzó a desarrollar el proyecto llamado MP4, que debe su nombre a los automóviles de competencia en la máxima categoría. El Presidente y principal motor de Woking sigue siendo Ron Dennis, quien ha decidido develar un tercer vehículo de alta velocidad llamado P1, que debutó en el Salón de París del 2012 y será el sustituto de la leyenda develada en los 90.

De tracción trasera y motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbón y una estructura de seguridad llamada MonoCage (monocasco). Pero más allá de esto se debe tomar en cuenta al motor, que utiliza un V8 Twin-Turbo de 3.8 litros a gasolina (mismo del MP4-12C) de 727 caballos y un KERS que produce 176 “números más de potencia” acoplada a una caja de doble embrague de siete velocidades, dicho sistema de propulsión puede ser utilizado o no, a demanda.

mclaren-p1-engine-image-600-001¿El resultado? = 903 caballos a 7500 giros por minuto y 900 Nm. Uno de los datos a destacar, es que el KERS (con toda la carga) en paquete de baterías de alta densidad situado detrás de la cabina, puede impulsar al vehículo hasta los 50 kilómetros por hora en velocidad promedio durante al menos 20 kilómetros, lo que hará que usted vaya a la oficina y de regreso sin necesidad de accionar el motor de combustión interna. Esta energía puede ser cargada gracias al manejo o enchufable durante dos horas a la toma de corriente de su casa habitación.

Ahora bien, abrocha tus cinturones y confiesa tus pecados porque el McLaren P1 te hará salid disparado de 0 -100 km/h en menos de 2.9 segundos; el 0 – 200 en 8 y el 0 – 300 en 17 segundos. ¡¡¡Uff!!! Pero eso no es todo, la desaceleración gracias a los frenos de carbono y cerámica lo llevarán de 100 – 0 en tan solo 30 metros. Igualmente debemos destacar que la tecnología adquirida por la F1, ha llevado a los ingenieros a dotar al P1 de IPAS (sistema de asistencia) que dará una respuesta de potencia instantáneo para el motor de gasolina utilizando el motor eléctrico y el conocido DRS, que no es más que un sistema de reducción de arrastre gracias al alerón trasero del auto, por si desea adelantar al Batimóvil o a algún súper-bólido.

Apúrese a comprarlo, si es que cuenta con 1,100 euros, porque solo se fabricarán 375 unidades. #MiércolesDeMotor.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas