#MiércolesDeMotor – 1.8 supercargado de Toyota para Lotus | Memo Lira
,

#MiércolesDeMotor – 1.8 supercargado de Toyota para Lotus

Conocemos la historia de Lotus, una firma británica que redefinió el concepto del superauto

/septiembre 10, 2014

LOTUS Conocemos la historia de Lotus, una firma británica que redefinió el concepto del superauto gracias a “nadar en contra de la corriente”, y es que cuando la mayoría de las armadoras animaban a sus bólidos con sedientos y amplios motores, Lotus utilizó la experiencia adquirida en pista para restar peso, ganar en aerodinámica y prestaciones.

La marca nació en 1952 gracias al ingeniero Colin Bruce Chapman y que se viera envuelta en dificultades a raíz del proyecto De Lorean, hoy pertenece a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd, que ha desarrollado los modelos Elise y Exige con sus diferentes variantes, dotándolos de un corazón que puede no espantar a sus rivales, pero que lo hará cuando se enteren que el chasis pesa apenas ¡650 kg y la unidad entera 820 kilos! 

LOTUS Dichas prestaciones le imprimen un ritmo de aceleración brutal: 4.1 segundos de 0-100, en promedio, mientras que sus glorias en la pista de la F1 vinieron a manos de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti, incluso también pilotearon Ayrton Senna y el #Machine de la F1: Nigel Mansell, hombre de todas las confianzas de Chapman.

Ahora bien, hablamos del bloque que impulsará a Lotus a velocidades, sensaciones y prestaciones de superdeportivos V8. Los motores van desde los 160 caballos hasta el 1.8 supergcargado de 221 hp, utilizado en el Exige, éste último bloque comenzó todo gracias a sus 16 válvulas VVTLi, variable valve timing  cuatro cilindros y aspiración natural, producto de la colaboración entre Toyota y Yamaha DOHC.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas