Michelin inicia la construcción de una nueva planta de neumáticos en el Bajío | Memo Lira
, , ,

Michelin inicia la construcción de una nueva planta de neumáticos en el Bajío

Sr. Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin y autoridades gubernamentales, tanto federales como estatales colocaron la primera piedra de la planta número 69 de la firma francesa de neumáticos y la No. 21 en...

/agosto 22, 2016

Con una ceremonia muy particular y emotiva el Sr. Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin y autoridades gubernamentales, tanto federales como estatales colocaron la primera piedra de la planta número 69 de la firma francesa de neumáticos y la No. 21 en Norteamérica.

Michelin Guanajuato_3

 

 

 

 

 

 

Esta nueva factoría contará con una extensión de 98 hectáreas y 142.000 metros cuadrados de construcción, y estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA). La planta representa la mayor inversión global de Grupo Michelin en 2016, $510 millones de dólares (aproximadamente €450 millones), como anunciado por la empresa recientemente.

Se prevé que la construcción de la planta acabe a finales de 2018. La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camioneta y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. Se espera que la planta emplee a, por lo menos, 1,000 personas.

Michelin Guanajuato_1

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas