México confirma cita con la Fórmula E | Memo Lira
, ,

México confirma cita con la Fórmula E

El campeonato de vehículos eléctricos estará presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 12 de marzo, además de la fiesta del deporte motor planean convertir las inmediaciones de la catedral del automovilismo nacional en...

/noviembre 19, 2015

Terminó la espera y lo que ya era un secreto a voces hoy se hizo oficial. La fórmula e tendrá una cita en México, el próximo 12 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto mexicano Salvador Durán nos representará en la parrilla de salida en lo que será una fiesta más del deporte motor, pero esta vez con un sabor eléctrico.

A partir del 7 de diciembre arrancará la venta de boletos para el e-Prix mexicano y, de acuerdo con los organizadores, éstos serán muy accesibles, toda vez que el objetivo es el de llenar las tribunas de la recién renovada catedral de la velocidad nacional.

Chava Durán será el encargado de pelear con los colores nacionales en el Hermanos Rodríguez y, pese a que ha tenido un arranque lento por problemas con los ajustes del motor de su monoplaza, espera que para ese día todo esté en orden , con la experiencia obtenida el año pasado, pueda darle una satisfacción al los aficionados nacionales.

“Hay un proceso para obtener los resultados, se debe de estar concentrado y trabajar en ello para conseguir las metas. Yo lo estoy haciendo,” afirmó Durán.

Son 10 fechas las que componen el calendario de la Fórmula e, en su segundo año, México será la quinta cita del serial. Hasta el momento se han corrido dos fechas: China y Malasia, mientas que Uruguay albergará la tercera este 19 de diciembre.      

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 16.17.07CUM5TQ4WEAQhB_W

Cabe destacar que este campeonato ha brillado por la flexibilidad para correr prácticamente donde sea, desde un aeropuerto, como fue el caso de Berlín,Alemania, hasta en un parque, como en Londres, teniendo como única condición el hacerlo en un lugar dentro de la ciudad, con lo que se cumple el objetivo de acercar a la gente a la movilidad eléctrica.

“Desde que se creó este campeonato el objetivo fue el de llevarlo a las principales ciudades del mundo. Nos faltaba la Ciudad de México, la cual goza de aficionados expertos en el deporte motor, es un honor traer una carrera de este país a su espectacular autódromo.

“Nos enfrentamos a un problema mundial de contaminación y calentamiento climático. Desde nuestro campo, que es el deporte motor contribuimos a cambiar la forma de pensar,” destacó Alejandro Agag, director de la Fórmula e.   

Pero en este caso el haberlo realizado en otro lugar que no fuera nuestro autódromo habría sido simplemente un desperdicio.

Eso no es todo los dirigentes de este campeonato aseguraron que se trabaja con las autoridades y con CFE con el objetivo de que una vez que se haya llevado a cabo el e-Prix se dejen, de forma permanente, electrolineras para que los vehículos eléctricos que ya circulan en México tengan donde cargar sus baterías. Una brillante idea.

De esta manera nuestro país se consolida como uno de los principales puntos de referencia del deporte motor internacional y va por más, ya que al correrse la F1, WRC, próximamente el WEC y Fórmula e, no es descabellado soñar con el regreso del WTCC y el arribo de MotoGP. En hora buena.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas