Mexicanos en Fórmula 1, listos para la contienda | Memo Lira
, , , , ,

Mexicanos en Fórmula 1, listos para la contienda

Tras la presentación de los monoplazas con los que competirán los pilotos nacionales y su buen debut en las prácticas en el circuito español de Barcelona entérate de cuáles son sus retos para este...

/febrero 24, 2016

La cuenta regresiva para el arranque de la temporada de la máxima categoría, el 20 de marzo en Australia, continúa y la mayoría de los equipos que estarán en la parrilla de salida ya han presentado sus armas en busca de darle una sorpresa a las imbatibles flechas de plata de Mercedes-Benz. Para nuestros pilotos, Sergio Checo Pérez, con Force India y Esteban Gutiérrez, con la escudería Haas este será un año de consolidación.

En el caso de Checo todo pinta para que continúe con la tendencia de seguir sumando actuaciones sobresalientes y luchando por un escalón del podio, tras haber amarrado, en 2015, su mejor año en Fórmula 1, gracias al monoplaza competitivo que le entregó Force India con el que sumó 78 unidades y logró el noveno puesto en la clasificación.

Por su parte Esteban Gutiérrez tendrá que demostrar lo aprendido en su temporada, como piloto probador en Ferrari, y salir a comerse las pistas para dejar muy en claro que tiene la capacidad y el talento para estar en la categoría reina del automovilismo. El reto será hacerlo con el equipo debutante Haas.

Durante las prácticas en Barcelona los monoplazas con los que correrán presumieron de un buen desempeño, pero sobre todo de fiabilidad al concretar sus programas de entrenamiento, incluso, logrando los mejores tiempos de la mano de Nico Hulkenberg por Force India y Romain Grosjean por Haas, primero y segundo respectivamente.

En tanto Alfonso Celis Jr se lució en las prácticas que tuvo con Force India al completar 58 vueltas al trazado de Barcelona y con ello sumar importantes kilómetros de aprendizaje en su formación como piloto. En hora buena. 

 

     

    

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas