Con la mira puesta en la electrificación de sus vehículos bajo la marca EQ, Mercedes-Benz estaría pensando en desarrollar baterías directamente en China, uno de los países más avanzados y acostumbrados a la compra de eléctricos.
De acuerdo a un informe de Reuters, Hubertus Troika, Miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG, la decisión ayudaría a reducir costos y ganar participación de mercado en China. Además Mercedes-Benz ya está planteando una nueva plataforma con variante plug-in para la Clase A.
De acuerdo a este año, Mercedes-Benz tuvo un 28% de crecimiento vs el mismo periodo del año anterior en el país asiático, logrando comercializar 429,000 unidades. con los modelos C-Class y GLC, en particular ha ganando esta popularidad pero, Mercedes-Benz quiere capitalizar aún más los incentivos financiados por el gobierno chino para estimular la adopción de vehículos enchufables mientras el país trata de resolver los problemas de contaminación en sus ciudades más grandes.
Mientras tanto, en Alemania, Mercedes-Benz está desarrollando una plataforma llamada MFA 2 que se utilizará para la próxima generación de la Clase A en subcompacto híbrido. Desarrollado en colaboración con Renault y diseñado con mayores cantidades de aluminio, la plataforma MFA 2 ofrecerá aerodinámica mejorada para el subcompacto enchufable, lo cual podría derivar en un vehículo para Infiniti, el que se produciría en COMPAS.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…