Estos líderes de la industria automotriz e informática unirán fuerzas para crear los Mercedes-Benz de la próxima generación con capacidades de conducción autónoma.
La historia de Mercedes-Benz, está marcada por la innovación, por eso da el siguiente paso en el desarrollo de tecnologías con funciones de conducción automatizadas actualizables. Para lograr su cometido ha decidido trabajar con NVIDIA, empresa líder en informática acelerada.
Te puede interesar: Vehículos autónomos, ¿qué tan cerca estamos de ellos?
Uniendo esfuerzos y talentos, Mercedes-Benz y NVIDIA trabajan en un revolucionario sistema informático en el vehículo y una infraestructura informática de inteligencia artificial. Lo más importante es que no habrá que esperar mucho para ver su implementación ya que a partir de 2024, estará disponible en todos los vehículos Mercedes-Benz de nueva generación.
Se trata de la arquitectura informática más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil y se construirá sobre la plataforma NVIDIA DRIVETM. Esto permitirá funcionalidades de conducción autónoma de última generación. Por ejemplo, se podrá automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra.
Otra de sus ventajas es que si en el futuro se desarrollan más aplicaciones de seguridad y conveniencia, los clientes podrán comprarlas y agregar capacidades. A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice de forma inalámbrica para permitir nuevas funciones de conducción automatizadas.
Las funciones de conducción automatizadas en los futuros automóviles Mercedes-Benz estarán impulsadas por la plataforma NVIDIA DRIVE. El sistema de computadora en chip (SoC), llamado Orin, se basa en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere que se presentó recientemente.
NVIDIA y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente la IA y las aplicaciones automáticas de vehículos que incluyen los niveles SAE Nivel 2 y 3, así como funciones de estacionamiento automatizado (hasta el Nivel 4). Las capacidades de vanguardia del nuevo sistema se aprovecharán con un enfoque total en la seguridad.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Es el socio perfecto para nosotros dado su largo historial de innovación y nuestra sólida relación técnica. Compartimos una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil”.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA
“Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con NVIDIA. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma».
Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…