Mercedes-Benz S550e plug-in hybrid, carga por inducción opcional

Mercedes-Benz S550e plug-in hybrid, carga por inducción opcional

La tecnología está avanzando aceleradamente, y el alcance de la grandes marcas es envidiable. Resulta que la nueva Clase S en su versión híbrida enchufable, contará con un sistema de carga remoto de manera opcional, esto de acuerdo a un reporte de Green Car, lo cual convertiría al bólido germano como el primer sedán de producción con este sistema de regeneración de batería.

La división de Daimler menciona que este tipo de carga inalámbrica por inducción cuenta con una eficiencia superior al 90%, por lo que muy poca energía se desperdicia. Esto sucede gracias a una bobina de metal situada en el suelo y otra en el auto, la electricidad se transmite a través de un campo magnético entre las bobinas que cargará 3,6 kWh, muy poco para un eléctrico, pero suficiente para un híbrido de estas dimensiones que actúa en conjunto con un bloque a gasolina.

Tanto Porsche como BMW están desarrollando sistemas similares, por ejemplo el Mission E Concept, cuando salga a producción, podrá cargar hasta 80% de la batería en menos de 20 minutos y todo por inducción.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   AUTOSHOW DE NUEVA YORK 2016: Mercedes Benz GLC Coupé

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".