Mercedes-Benz presenta su ofensiva de producto para el 2019 | Memo Lira
, , , ,

Mercedes-Benz presenta su ofensiva de producto para el 2019

Jaime Cohen, el nuevo Presidente y CEO de Mercedes-Benz México, recibe a la filial mexicana posicionada como la marca número 1 en ventas en el segmento Premium.

/enero 18, 2019

Desde el primer día del 2019, Jaime Cohen es el nuevo Presidente y CEO de Mercedes-Benz México, sustituyendo a Radek Jelinek, que ahora se desempeña como Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia y quien deja a la filial mexicana posicionada como la marca número 1 en ventas en el segmento Premium con 19,700 autos y vanes vendidos en 2018. Tan solo en vanes logró un crecimiento del 8 por ciento. El reto que enfrenta Cohen ahora es mantener esta posición y lo hará con una ofensiva de producto realmente atractiva y con el apoyo de su equipo de trabajo y de la red de concesionarios.

Un mexicano sobresaliente

Nacido en la Ciudad de México, su trayectoria dentro de la marca es de más de 30 años, 21 de ellos fuera del país, recorriendo 10 ciudades en 6 países: México, EE. UU., Alemania, España, Brasil y Colombia.

Ha desempeñado distintos cargos en las diferentes unidades de negocio de Daimler (autos, vanes, buses, camiones e incluso durante la etapa de Daimler Chrysler, en marcas que pertenecen a Chrysler). Entre las diferentes áreas en las que ha trabajado destacan las de ventas, mercadotecnia, post venta (hoy Customer Services), desarrollo de distribuidores, controlling, compras y dirección general. Sin duda, su amplia experiencia y el conocimiento de la marca lo convirtieron en el candidato idóneo para ocupar la posición que ahora asume con gran entusiasmo.

Los planes para 2019

Lo que pudimos apreciar el día de hoy en esta presentación es una ofensiva de producto atractiva, en la que la tecnología, el desempeño, la innovación y la conectividad serán fundamentales.

Nueva Clase G

Experimenta su mayor cambio en 40 años, manteniendo la línea que lo ha caracterizado pero con un interior  totalmente nuevo. Con este vehículo Mercedes-Benz refuerza su presencia en el segmento de los todoterreno. Cohen explicó que México es uno de los 10 principales mercados a nivel mundial para este tipo de vehículos por eso llega a nuestro país.

Nuevo Mercedes-AMG ONE

Llevar la tecnología desarrollada para Fórmula 1 a la calle es uno de los principales objetivos de la marca y a través de este vehículo lo hace posible. Solo habrá 300 unidades de esta edición limitada, 3 de ellas llegarán a nuestro país dada la importancia de nuestro mercado para la marca.

Mercedes-AMG GT 4-puertas coupé

Es la primera vez que AMG desarrolla un auto en su totalidad. Con este vehículo la marca pretende combinar la deportividad con las cualidades de un auto familiar.

Nuevo GLE

Un SUV con Control de Suspensión Independiente en las 4 ruedas, lo que le da un carácter off-road. Lo interesante es que en este modelo, Mercedes-Benz ofrece una camioneta con una tercera fila de asientos por primera vez.

Clase A Sedán compacto

Orgullosamente hecho en Aguascalientes, este sedán además de venderse en México se envía a EE. UU., Europa y Asia. Un vehículo que a pesar de su tamaño, incorpora tecnologías de sus hermanos mayores y respeta los valores de la marca.

Nuevo CLA

Se presentó apenas hace unos días en el CES de Las Vegas y también llegará este año a nuestro país totalmente rediseñado, incorporando nuevas tecnologías y nuevas líneas aerodinámicas.

Introducción de Mercedes me connect

Mediante esta tecnología la marca logra conectar los teléfonos inteligentes con el vehículo no solo para hacer llamadas, sino para poder supervisar cuál es su estado y programar muchas otras funciones. Esta tecnología llegará a México hacia la segunda mitad del año ya incorporado a todos los vehículos modelo 2020.

Adicionalmene, Mercedes-Benz seguirá trabajando con embajadores de la marca como Alondra de la Parra, Nuria Diosdado, Enrique Olvera y José Ramón Álvarez y continuará apoyando diferentes actividades, eventos artísticos y deportivos así como programas filantrópicos entre los que destacan:

  • She’s Mercedes
  • Zona Maco
  • MercedesTrophy (torneos de golf)
  • Fórmula 1
  • Fundación Laureus

¡Suerte a Jaime Cohen y todo su equipo en esta nueva encomienda!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas