Mercedes-Benz, ilumina el futuro conoce su Digital Light | Memo Lira
, , , , , ,

Mercedes-Benz, ilumina el futuro conoce su Digital Light

La firma alemana nos sorprendió con la demostración de su nuevo sistema de iluminación. El cual en el corto plazo revolucionará nuestra forma de conducir en la oscuridad. Conoce todos los detalles. ...

/diciembre 8, 2016

La carrera por ofrecer la mejor iluminación continúa evolucionando a pasos agigantados y dejándonos ver lo que será en el futuro nuestro andar en la oscuridad. Si bien BMW y Audi nos habían sorprendido con sus revolucionarios faros láser, ahora es turno de Mercedes-Benz quienes no se guardaron nada para introducir su innovadora tecnología Digital Light.

Atrás quedaron las luces de Xenón y los LED cediéndole la estafeta a los faros láser, que marcan la pauta en el mercado de innovación, que con los desarrollos de la firma alemana ofrecerán un nuevo nivel de seguridad para reducir significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las luces que montarán los autos de la firma de la estrella proyectarán en el asfalto diversas señales que pondrán en guardia a otros automovilistas y peatones.

A través de un proyector las personas que anden a pie podrán ver las franjas de paso, mejor conocidas, como cebras, por las que podrán circular sin riesgo, además de una iluminación provista por cuatro grupos luminosos de LED, más de 4 mil por faro, con lo que la iluminación será mucho mayor que lo que hemos visto en los modelos con la más avanzada tecnología en esta materia en las calles.

Aún en fase de prototipo este sistema detecta las señales de tránsito en el camino y las proyecta sobre el camino con lo que jamás se perderá el sentido de la velocidad a la que se circula, asimismo detecta objetos, animales y peatones de forma más eficiente permitiendo reaccionar en consecuencia.

La meta de Digital Light es, desde luego, reducir el índice de accidentes en el mundo y se espera que se incorpore de serie en los autos que cuenten con conducción autónoma. El futuro nos alcanza.          

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas