Mercedes-Benz Concept GLB, se suma a la lista | Memo Lira
, , , ,

Mercedes-Benz Concept GLB, se suma a la lista

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Mercedes-Benz presentó el Concept GLB, un modelo que se suma a esta lista de SUV para completar la gama.

/abril 16, 2019

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Mercedes-Benz presentó el Concept GLB, un modelo que se suma a esta lista de SUV compactos y que se ubicará entre el GLA y GLC.

La propuesta busca contar con un modelo de dimensiones concentradas pero con un habitáculo muy espacioso cuya capacidad permita viajas a siete pasajeros.

El diseño exterior se percibe muy afinado a pesar de contar con rasgos voluminosos. Los faros se perciben también estilizados y cuentan con la tecnología MULTIBEAM LED.

Elementos como la enorme parrilla, los pasos de rueda, defensas de la parte baja de la carrocería y faros de LED en el techo, le proporcionan un aspecto más aventurero.

De acuerdo con la firma, el Concept GLB porta un motor de cuatro cilindros que desarrolla 224 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión automática de doble clutch 8G-DCT y un sistema de tracción integral permanente 4MATIC. Para ajustar el modo de desempeño se cuenta con el Dynamic Select con opciones de manejo Eco, Comfort y Sport.

Al interior se percibe un ambiente confortable con detalles de piel en tapicería e inserciones en materiales de lujo. La configuración al interior es de tres filas de asientos donde la segunda tiene capacidad para tres pasajeros y la última para dos.

La tercera fila cuenta con asientos independientes, los cuales se pueden guardar en el piso para ampliar la capacidad de carga.

Por su parte, la segunda fila se puede desplazar hasta 140 milímetros, además de contar con un rango más amplio de inclinación, lo que permitirá viajar cómodamente a personas de diferentes tallas.

Mercedes-Benz Concept GLB porta el sistema de info-entretenimiento MBUX.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas