Mercedes-Benz con la mira puesta en los compactos, México uno de sus pilares | Memo Lira
, ,

Mercedes-Benz con la mira puesta en los compactos, México uno de sus pilares

La marca alemana tendrá seis modelos pertenecientes al segmento de los compactos en 2018, su producción se dividirá en tres continentes y se espera que de México produzca alguno.

/enero 2, 2017

La firma de la estrella anunció que buscará apoderarse de este segmento del mercado de lujo en  2018, para ello contará con una renovación de su portafolio de productos, además de estrenar modelos más estéticos y potentes para dejar mordiendo el polvo a sus rivales.

Los números de venta ponen a Mercedes-Benz como la firma más exitosa, a escala mundial, en 2016, mucho se debe a su fuerte ofensiva en el terreno de los SUV, el cual es el de mayor crecimiento a nivel internacional.

De acuerdo con la publicación Autocar, la marca alemana contará con seis modelos del segmento de los compactos, además de estrenar un sedán basado en la misma plataforma de éstos (MFA), con lo que podrá competir directamente con los modelos: A3 sedán de Audi y el nuevo Serie 1 de BMW.

Lo que más llama la atención es que su producción está contemplada para llevarse a cabo en tres continentes: Europeo (Hungría), Asiático (China) y Americano (México), en donde gracias a la alianza que tiene con Nissan en Aguascalientes podríamos ver surgir a uno o algunos de sus modelos.

Eso no es todo, las versiones AMG como el caso de la Clase A, podrían contar con motores que alcancen los 400 caballos de fuerza y considerando la relación peso-potencia estamos hablando de auténticos misiles de bolsillo.

De esta manera Mercedes-Benz, no sólo dejó en el retrovisor en las ventas mundiales a BMW, sino que de concretarse los planes de la marca estaríamos hablando de un nuevo reinado de los de la casa de la estrella, por más tiempo del que pensábamos, en el que México será un pilar muy importante.    

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas