Mercedes-Benz CLA inicia su producción en Hungría | Memo Lira
, , ,

Mercedes-Benz CLA inicia su producción en Hungría

Después de su presentación en enero durante el CES de las Vegas, Mercedes-Benz dio a conocer el inicio de producción del CLA en la planta húngara de Kecskemét.

/febrero 22, 2019

Después de su presentación en el CES de las Vegas, Mercedes-Benz dio a conocer el inicio de producción del CLA en la planta húngara de Kecskemét. La segunda generación del compacto está diseñado para atraer a grupos de compradores más jóvenes.

Desde 2018, la gama de modelos de la planta húngara de Mercedes-Benz incluye el CLA y el CLA Shooting Brake, así como Clase A.

De acuerdo con la firma, al continuar la producción del nuevo CLA Coupé, la planta mantiene su atractiva gama de modelos al tiempo que refuerza su papel en la red de producción de Mercedes-Benz.

Algunas modificaciones se realizaron a la planta para el inicio de producción, como la construcción de un nuevo taller equipado con numerosas innovaciones. Por ejemplo, la producción modular para la nueva serie de modelos tiene lugar en las llamadas bahías flexibles. En muy poco tiempo, estas estaciones de producción modulares e intercambiables permiten cambios en el modelo producido.

El transporte de materiales, es otra de las novedades en la planta, ya que el desarrollo de la producción de carrocería en blanco sin montacargas se realiza continuamente, lo que contribuye a una mayor eficiencia y a nuevas mejoras en seguridad para el trabajo.

Mercedes-Benz está ampliando y diversificando su capacidad de producción. En 2018, cuatro modelos de la nueva familia de autos compactos abandonaron las líneas, las cuales iniciaron producción en tiempo récord: el hatchback Clase A en Rastatt, Kecskemét, Hungría y Uusikaupunki en Finlandia. Por su parte el Sedán Clase A en Aguascalientes, México; el Clase A L Sedan que posee una distancia entre ejes más larga inició producción en Pekín, China y el nuevo Clase B en Rastatt.

CLA muestra diversos cambios respecto a su generación anterior, entre ellos un nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX , en tanto que la motorización para el CLA coupé porta un motor 2.0 litros de 225 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de doble clutch.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas