Mercedes-Benz cambiará a 48 voltios, nuevos motores por venir en 2017…

Mercedes-Benz cambiará a 48 voltios, nuevos motores por venir en 2017…

La compañía de la estrella pondrá en marcha una nueva familia de motores a gasolina que será más eficiente y admitirá sistemas de energía de 48 voltios, todo esto sucederá a partir del portafolio más exclusivo de producto y continuará a las siguientes “clases”.

Este desarrollo y ajuste será realidad a fin de hacer funcionar de mejor manera los sistemas de recuperación de energía en un tren motor híbrido. Además podrá ayudar a mover el vehículo desde 0 en bajas velocidades.

Actualmente se utiliza un sistema de 12 voltios, mismo que sugiere algunas problemáticas sobretodo cuando se monta un tren motor híbrido. La diferencia de tensiones crea problemas de seguridad que deben ser atacados por sistemas adicionales que aumentan en costo y peso de la unidad. Al cambiar a un sistema 4 veces superior al actual los problemas de cambio en tensión quedan eliminados, al igual que el costo de adicionar mecanismos.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?