Mercedes-Benz avanza en la conducción autónoma | Memo Lira
, , ,

Mercedes-Benz avanza en la conducción autónoma

Con un futurista camión de pasajeros, la marca alemana presumió de su sistema CityPilot, el cual pudo hacer un recorrido en la capital de Holanda, Ámsterdam, en modo autónomo. Conoce los detalles.

/julio 18, 2016

La firma alemana dio a conocer que uno de sus autobuses logró con éxito hacer un recorrido en modo autónomo, además de que invertirá un monto de 200 millones de euros para el desarrollo de esta tecnología con miras a 2020, la cual también llegará al portafolio de productos de sus autos.

Lo conseguido por la división de autobuses de la marca, Daimler Buses, no es poca cosa ya que pudieron concretar un recorrido de 20 kilómetros en la ciudad de Ámsterdam, en modo autónomo usando el sistema CityPilot, el cual alcanzó velocidades de hasta 70 km/h, con paradas programadas para recoger pasajeros.

Con este logro los representantes de este proyecto aseguran que Mercedes-Benz es la primera en poner en circulación un autobus de conducción autónoma en condiciones de tránsito real en una ciudad de primer nivel, como es el caso de la capital holandesa.

El objetivo de esta iniciativa de transporte es la de mejorar la seguridad, eficiencia y productividad y si bien aún falta mucho en materia de conducción autónoma, los primeros pasos se siguen dando de forma sólida.       

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas