La firma alemana dio a conocer que uno de sus autobuses logró con éxito hacer un recorrido en modo autónomo, además de que invertirá un monto de 200 millones de euros para el desarrollo de esta tecnología con miras a 2020, la cual también llegará al portafolio de productos de sus autos.
Lo conseguido por la división de autobuses de la marca, Daimler Buses, no es poca cosa ya que pudieron concretar un recorrido de 20 kilómetros en la ciudad de Ámsterdam, en modo autónomo usando el sistema CityPilot, el cual alcanzó velocidades de hasta 70 km/h, con paradas programadas para recoger pasajeros.
Con este logro los representantes de este proyecto aseguran que Mercedes-Benz es la primera en poner en circulación un autobus de conducción autónoma en condiciones de tránsito real en una ciudad de primer nivel, como es el caso de la capital holandesa.
El objetivo de esta iniciativa de transporte es la de mejorar la seguridad, eficiencia y productividad y si bien aún falta mucho en materia de conducción autónoma, los primeros pasos se siguen dando de forma sólida.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…