Mercedes-Benz a favor de la educación | Memo Lira
, ,

Mercedes-Benz a favor de la educación

La firma alemana donó 12 de sus actuales motores para que los futuros ingenieros automotrices desarrollen sus capacidades académicas y sean más competitivos en el campo laboral.

/julio 4, 2016

La industria automotriz en México crece a pasos agigantados y, con las nuevas inversiones que se destinarán a la producción de vehículos, veremos un incremento muy significativo en las operaciones de las diferentes marcas que ven a nuestro país como un pilar importante en sus estrategias a escala internacional. Por ello es de vital importancia desarrollar el talento nacional en las instituciones educativas, Mercedes-Benz es consiente de ello y trabaja en la materia.

Una muestra de lo anterior es la donación de 12 motores al Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de que los futuros ingenieros automotrices tengan un mayor panorama de lo que se está haciendo en la industria automotriz actual y con ello se vuelvan más competitivos.

Estos no son motores obsoletos, sino que se tratan de los propulsores que actualmente mueven a los autos y camiones de la firma de la estrella. El valor de estos propulsores es equivalente a 112,274 euros, aproximadamente 2 millones 900 mil pesos.

En las instalaciones del centro de capacitación de la firma alemana, ubicado en la ciudad de Toluca, se hizo la entrega de éstos, los cuales serán repartidos en las instituciones educativas de: CEDVA, ESIME y CONALEP.

De acuerdo con el director de Mercedes-Benz en México, Radek Jelinek, se espera una inversión automotriz, en los próximos cuatro año, superior a los 50 mil millones de dólares, así como el crecimiento sostenido de las plantas y la llegada de nuevos complejos que demandarán de mucho talento nacional de las instituciones educativas.

Lo anterior no es poca cosa, por lo que se debe aplaudir el esfuerzo de las marcas por incentivar el desarrollo de material humano capaz y competitivo a lo largo del territorio nacional.

Asimismo la marca de la estrella participa actualmente en un innovador programa de becarios en donde los estudiantes tienen la oportunidad de ver cómo se trabaja en una empresa automotriz de primer nivel.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas