Mercedes-AMG se une a la celebración de 25 años en México | Memo Lira
, ,

Mercedes-AMG se une a la celebración de 25 años en México

Mercedes-Benz cumple 25 años de haber llegado a México.

/julio 5, 2018

No cabe duda de qué rápido pasa el tiempo, y mejor aún cuando hablamos de una marca Premium de autos como lo es Mercedes-Benz y mejor aú, de sus tres letras más importantes: AMG.

Es ya un cuarto de siglo que se encuentran en nuestro país y se ha celebrado en grande como lo es la propia compañía germana.

La división deportiva de la estrella celebró, como cada año, la experiencia de manejo más impactante y los autos más poderosos. Clientes y amigos se dieron cita en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla para celebrar el AMG Driving Experience, probando en su hábitat natural a los más poderosos y musculosos autos que portan la mítica estrella. Desde los compactos Mercedes-AMG A 45, la familia de Clase C en sus motorizaciones 43, 63 y 63 S, la gama de SUVs, el ágil SLC 43, el espectacular e incomparable E 63 S, hasta la referencia del segmento: Mercedes-AMG GT R. Todos estos autos permitieron a los invitados experimentar en pista el poder de los motores más increíbles y con la mejor banda sonora que se podría pedir.

Sin duda la gama de alto desempeño de Mercedes-Benz, preparada por las tres icónicas letras AMG, no podría faltar en la celebración por 25 años de la llegada de la estrella de tres picos a nuestro país. En ese lejano 1993, se comercializaron menos de 500 unidades y se contaba con solo 3 puntos de venta. Tras un cuarto de siglo, Mercedes-Benz se consolida como la marca de lujo número uno en México tras haber vendido casi 18,000 unidades (17,691) el año pasado. Por su parte, los autos que provienen de Affalterbach, llegaron hace varios años al país para conquistar la pasión de los mexicanos y crecimientos cercanos al 90% en 2017, muestran la gran recepción y cariño de México.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas