Mercedes-AMG GT 4Door Coupé ya está en distribuidoras

Mercedes-AMG GT 4Door Coupé ya está en distribuidoras

Mercedes-AMG GT 4Door Coupé fue presentado en el Concurso Internacional de la Elegancia 2019, con lo cual se confirmó la llegada a nuestro país del primer AMG GT de 4 puertas, además de su mecánica y precios.

Propuesta

En el apartado estético aterriza a la perfección el nuevo lenguaje de diseño, limpio, audaz, y tan brutal como elegante. Visualmente, los modelos V8 se diferencian del seis en línea con entradas laterales independientes con la finalidad de mejorar la refrigeración. Cuentan con molduras Silver Shadow en el divisor delantero, y  su difusor trasero es más pronunciado con salidas de escape trapezoidales cuádruples. La entrada frontal de los seis en línea se extiende a través de la parte delantera del sedán, y los tubos de escape son redondos. El 63 S lleva pinzas de freno amarillas, el 63 llano utiliza calipers rojos y el 53 se ajusta con pinzas color plata.

Cinco paquetes disponibles en cuanto a estética estarán disponibles: Night Package, Chrome Package y dos que emplean fibra de carbono denominados: Carbon-Fiber Packages. 

Mecánica

AMG GT 4-Door vendrá en tres potencias: V8 AMG GT 63 S de 4.0 litros y doble turbo con 639 caballos de fuerza y ​​627 libras pie. El AMG GT 63 con el mismo motor ajustado a 585 hp y 533 torques. Y un AMG GT 53 de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 429 hp y 384 libras pie. Ayudado por un motor eléctrico EQ Boost. Todos los modelos vienen con tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Todos los modelos tienen las rejillas AirPanel detrás de la rejilla que se abren y cierran para promover el enfriamiento y la eficiencia. Y todas tienen faros Led y luces traseras, y un spoiler trasero activo.

El AMG GT 63 S posee un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente y un modo Drift que entrega la potencia al eje trasero. Mientras que en aceleración el 0-100 km/h los V8 lo logran en 3.2 y 3.5 segundos (GT 63 S y GT 63). La velocidad máxima está limitada a 313 y 310 kilómetros por hora. Ambos modelos usan la transmisión AMG MCT de nueve velocidades y suspensión dinámica de AMG  con dirección a las ruedas traseras.

En cuanto al hermano menor de 6 cilindros en línea. El  AMG GT 53 demorará 4.6 segundos para completar el 0-100 km/h y alcanzará los 280 kilómetros hora como velocidad punta. La transmisión automática de nueve velocidades TCT de AMG y convertidor de par gestionará el poder. Monta amortiguadores ajustables con muelles helicoidales de acero. En cuanto al EQ Boost, se trata de una batería de 48 voltios que adiciona 21 caballos y ​​184 libras-pie de torque.

Por dentro 

Hereda mucho de lo conocido en la Clase S y en los últimos modelos de la marca, pero hablamos de un AMG. Encontrará detalles en aluminio, fibra de carbón y mucha Alcantara. El nuevo volante AMG Performance Steering Wheel cuenta con pequeñas almohadillas Touch Control para administrar elementos como el infoentretenimiento. Tiene seis programas de manejo y tres programas de agilidad dentro de los modos de manejo. Un volante opcional conecta dos botones iluminados. Con el que se controlan funciones como los programas de manejo y el ruido de escape.

El clúster digital es de pantalla táctil, mientras que dos pantallas de 12,3 pulgadas se extienden por el tablero para la gestión de prácticamente todo. Las mismas pueden ser configuradas en modo: Classic, Sport y Supersport.

Precios y versiones

  • AMG GT 4Door Coupé 53 – 2 millones 140 mil pesos
  • AMG GT 4Door Coupé 63 2 millones 820 mil pesos
  • AMG GT 4Door Coupé 63S 3 millones 330 mil pesos.
Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".