Poder, aerodinámica y belleza: probamos el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ | Memo Lira
, , ,

Poder, aerodinámica y belleza: probamos el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+

Paisaje, belleza y velocidad a bordo del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: así fue la prueba de manejo en las carreteras de Barcelona

/marzo 6, 2018

Paisaje, belleza y velocidad a bordo del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: así fue la prueba de manejo en las carreteras de Barcelona.

La tercera generación de Mercedes-Benz CLS 2019 y Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ establece una innovadora propuesta de diseño, aerodinámica, tecnología y bienestar. Ya hablamos de la prueba del Mercedes-Benz CLS 450. Ahora, es turno del AMG.

Es la primera vez que AMG modifica este motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea para sacarle mayor potencia. Mientras que Mercedes-Benz CLS ofrece 367 caballos de fuerza, este AMG ofrece 435 caballos, alcanzando los 0-100 km/h en 4.5 segundos.

El sistema EQ Boost le otorga 22 caballos extra, a la vez que un compresor auxiliar eléctrico soporta el turbocompresor, proporcionándole una respuesta altamente dinámica sin turbo lag, acumulando alta presión de refuerzo sin demora.

Este AMG mejora el rendimiento y torque propio de un V8, pero ahora con un 6 cilindros. Esto también ha influido en el diseño, por ejemplo, integra una doble rejilla del radiador en cromo plateado que, hasta ahora, se había restringido a los modelos de rendimiento V8.

De su diseño también destacan los ventiladores de aire exterior con dos aletas horizontales en cromo plateado, las entradas de aire laterales para mejorar la aerodinámica, el alerón, el doble escape de forma redonda en cromo brillante y más detalles de diseño propios de la línea AMG.

Conduciendo en rectas y curvas, montaña y playa, ciudad y carretera

 

Poder, deportividad, control y aerodinámica: el manejo de este AMG abraza la carretera y la vuelve su territorio. Gracias al modo de conducción a elegir, el conductor tiene la decisión final: más emotivo o más silencioso; mayor desempeño o eficiencia y confort.

Al final, un AMG es todo acerca de la experiencia de manejo. A altas velocidades, el auto reduce la resistencia del viento y aumenta la estabilidad.

Por su parte, la transmisión AMG Speedshift TCT 9G ofrece cambios muy cortos, por lo que su respuesta es muy rápida, especialmente en “Sport+” y en modo manual.

Si hay una cualidad que sobresale, es su tracción integral 4MATIC+ que se expresa en un mayor equilibrio en las ruedas, ofreciendo una impecable estabilidad y gran desempeño en curvas. Esto se traduce en mayor seguridad y control del vehículo.

Este modelo demuestra que la deportividad y el confort no van peleados. Por el contrario, las configuraciones siempre se centran en el conductor, tal como sucede en el Mercedes-Benz CLS.

Sin embargo, el AMG puede ser adaptado para agregar mucho más deportividad. Esto se expresa también en el diseño, como en el volante AMG Performance en napa y los asientos con diseño tapizado específico de AMG.

¿Veredicto?

 

La fuerza y la aerodinámica en este Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ hace que te olvides de todo aquello que no sea disfrutar del manejo. En general, un CLS se convierte en una extensión de tu cuerpo. El arranque, la aceleración, la capacidad de respuesta, el frenado son muy intuitivos: no existe separación con el auto. En el caso del AMG, no sólo te ofrece lo que necesitas y lo que deseas: te da mucho más, cumpliendo tus expectativas de manejo.

Las situaciones y los caminos donde lo probamos demostraron la versatilidad del vehículo. Incluso, estar sobre un AMG en situaciones de tráfico no se traduce en estrés, gracias a sus sistemas de asistencia y tecnologías de conducción semiautónoma.

Aunque, por supuesto, cada AMG ha nacido para adueñarse de las calles: una vez experimentado, se queda en tus venas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas