Mejora Chevrolet el desempeño del Camaro ZL1 1LE | Memo Lira
, ,

Mejora Chevrolet el desempeño del Camaro ZL1 1LE

Chevrolet dio a conocer que la versión del Camaro, el ZL1 1LE recibió mejoras para su desempeño en pista, como una transmisión automática de 10 velocidades.

/febrero 6, 2019

Chevrolet dio a conocer que la versión más veloz del Camaro, el ZL1 1LE 2019, ha recibido mejoras para su desempeño en pista, entre ellas la incorporación de una transmisión automática de 10 velocidades.

Para su desarrollo, los ingenieros ampliaron los límites de la transmisión automática, para conseguir que fuera más de medio segundo más rápido que la transmisión manual en el circuito de Milford Road de General Motors.

Mark Dickens, ingeniero jefe de Camaro destacó que la transmisión está optimizada para la velocidad, además de que con la calibración exclusiva del Modo de Rastreo y 10 engranajes, se optimiza el desempeño.

La nueva transmisión de 10 velocidades no solo ahorra tiempo en la pista, sino que brinda a los clientes más opciones de rendimiento.

Además se realizaron más cambios en el paquete 1LE, como son calibraciones para el sistema de gestión de transmisión, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y rendimiento. Los amortiguadores delanteros y traseros Multimatic DSSV fueron ajustados para adaptarse a los cambios más rápidos en la transferencia de peso.

También un se incorporó un nuevo cárter de aceite de transmisión y un conducto de enfriamiento adicional para el mecanismo de dirección.

La versión más radical de Camaro cuenta con motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado, el cual desarrolla 650 caballos de potencia.

Otros de los elementos que agrega para mejorar el performance constan de un alerón trasero de fibra de carbono, deflectores de aire específicos y aletas en la fascia delantera que producen mayor fuerza aerodinámica.

Los rines de aluminio forjado son más livianos y una pulgada más anchos, equipando los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas