McLaren Senna GTR y sus 814 caballos de potencia | Memo Lira
, ,

McLaren Senna GTR y sus 814 caballos de potencia

McLaren presentó la versión Senna GTR, el modelo definitivo que resultó en un diseño más agresivo del conceptual del año pasado. Posee 814 caballos de potencia.

/marzo 8, 2019

McLaren presentó la versión Senna GTR, el modelo definitivo que resultó en un diseño más agresivo del conceptual develado el año pasado.

Senna GTR es un vehículo apto para pocos, ya que solamente se fabricarán 75 unidades.

Cuenta con un kit aerodinámico muy elaborado y que otorga solamente una tonelada de carga aerodinámica al vehículo en altas velocidades. Cabe recordar que mientras más carga aerodinámica posee un vehículo, va más pegado al suelo y con ello mejora su dinámica.

La firma dio a conocer que dicha versión no está homologada para caminos convencionales, por lo que únicamente podrá ser utilizada en pistas de competencias.

El concepto del McLaren Senna GTR es básico, peso reducido, mayor potencia y eficiencia aerodinámica.

Senna GTR porta la versión más extrema del motor V8 doble turbocargado de 4.0 litros de McLaren, la unidad M840TR, con turbocompresores de doble desplazamiento controlados electrónicamente. Con ello produce 814 caballos de potencia y 590 libras-pie de torque.

Para conseguir este desempeño, la firma recalibró el control del motor, además de eliminar el catalizador secundario para reducir la contrapresión. Con la eliminación del catalizador, se mantiene un sonido puro del motor.

La transmisión, que incluye una función de launch control es de cambio continuo, SSG, de siete velocidades. McLaren Senna GTR cuenta con tres modalidades de conducción: Wet, Track y Race.

El peso del vehículo es de solamente mil 188 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia supera al Senna regular.

En la zona delantera de la carrocería se incorporó un enorme splitter, así como diversos flaps que contribuyen a la aerodinámica del vehículo. El diseño se complementa por un enorme alerón trasero que aumenta la carga aerodinámica.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas