McLaren llega a México | Memo Lira
, , , , ,

McLaren llega a México

La firma de Woking arranca sus operaciones en México. Su primer agencia será inaugurada en mayo, sin embargo, ya es posible pedir los vehículos de esta firma británica.

/febrero 7, 2015

Una de las firmas más emblemáticas del deporte motor y de los vehículos súper deportivos es, sin duda, McLaren que este año arrancará en nuestro país una aventura que promete cautivar a sus fanáticos con la apertura de una agencia y la llegada de sus bólidos. El 650S es el primero en probar suelo mexicano.

En mayo será inaugurado el primer centro de ventas de la casa de Woking, en territorio nacional, el cual se ubicará en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal. Sin embargo, en el pre lanzamiento de McLaren en México sus representantes aseguraron que ya se es posible comenzar a hacer los pedidos de alguno de los modelos de la marca inglesa.

Los pisos de venta en Santa Fe, serán ocupados por el 650S Coupé y, su versión convertible, el 650S Spider ambos fieles representantes de la nueva filosofía de la marca la cual, además de su carácter agresivo cuenta con un arsenal de sistemas y tecnologías para dejar mordiendo el polvo a sus rivales de este segmento al que todos podemos soñar, pero pocos pueden conducir.

“Estamos muy contentos de presentar la marca en México, el 650 es lo último que tiene la marca, es el sucesor del MP4, tiene los cambios que la gente estaba esperando porque McLaren trabajo muy de cerca con sus clientes para saber cuáles eran las cosas que necesitaban mejorar en cuanto el desempeño del auto.

“La venta de los autos la podemos empezar desde hoy, esto a pesar de que abriremos las puertas de nuestra primera agencia en mayo, aún estamos por definir la fecha. Estamos listos para empezar a recibir pedidos”, afirmó  Enrique Díaz Infante director de ventas de McLaren México.

El precio de entrada del 650S Coupé será de 452 mil dólares y alcanzará los 479 mil billetes verdes en la versión Spider. Desde luego, la agencia contará con una amplía gama de accesorios para que cada cliente personalice su vehículo adjudicándole una imagen única.

Cabe destacar que este es un proyecto integral en el que no se venderán los autos y se dejará a los clientes a su suerte, toda vez que, los representantes de la marca aseguraron que contarán con un taller especializado para dar los servicios de mantenimiento y resolver cualquier inconveniente que tengan los propietarios de un McLaren.

“Contamos con toda la infraestructura, post venta mecánicos especializados, maquinaria y herramienta. No somos importadores se trata de McLaren oficial. Es un logró y un orgullo el haber podido traer la firma a México.

“El 2015 será el año de McLaren con la llegada a nuestro país, el protagonismo que tendrán nuestros pilotos: Fernando Alonso y Jenson Button, además de los lanzamientos que tiene preparada la marca en los próximos autoshows”, destacó Josemaría Herrera García, director general de McLaren México.

Nos adelantaron que la marca está preparando la producción del P1 GTR, el cual le rendirá un homenaje a su historia dentro del deporte motor, cuya producción se limitará a 50 unidades con un costo que estará por encima de los tres millones de dólares.

La llegada de la marca es un parteaguas en el mercado nacional y buscará posicionarse rápidamente para darle la pelea a Ferrari y Lamborghini que ya han echado raíces en nuestro país.

Ficha Técnica
McLaren 650S
Tipo de motor V8 3.8 litros twin turbo
Potencia 650 caballos de fuerza
Torque   678 nm
Tracción trasera
Transmisión automática de 7 velocidades
Velocidad máxima 329 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h 3.0 segundos
Aceleración de 0 a 200 km/h 8.6 segundos

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas