McLaren destronaría a Mercedes F1 en 2017…

McLaren destronaría a Mercedes F1 en 2017…

En declaraciones del mandamás de la escudería británica, Ron Dennis, a la BBC:

“Honestamente creo que el equipo que pondrá fin a la hegemonía de Mercedes-Benz la próxima temporada será McLaren. Es un pensamiento retador, pero verdaderamente tengo mucha confianza en el equipo técnico y en nuestro proveedor de motores y socio, Honda.

Los números son fríos, Mercedes lleva el dominio de la era V6 turbocargado + KERS, ganando Campeonato de Constructores y Pilotos en 2014, 2015 y –proximamente– 2016, además de adjudicarse 36 de los últimos 43 Grandes Premios. En 2017 entrarán nuevas regulaciones que podrían ayudar, no solo a McLaren-Honda, sino también a otros competidores, por lo que está por verse qué medidas de las planteadas realmente entrarán en vigor, y si verdaderamente nivelarán la “superficie de juego” para una F1 más competitiva.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?