McLaren confirma a Alonso y Button para 2015 | Memo Lira
,

McLaren confirma a Alonso y Button para 2015

El piloto español Fernando Alonso después de estar por cinco años con el equipo Ferrari formará ahora parte del equipo McLaren-Honda

/diciembre 11, 2014

10626402_830331393692719_6556239880894043044_oEl piloto español Fernando Alonso después de estar por cinco años con  el equipo Ferrari  formará ahora parte del equipo McLaren-Honda, formando la alineación para el 2015 junto a Jenson Button. Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva.

El fichaje de Fernando a McLaren ya se había hecho hace algún tiempo, pero el equipo no quería hacerlo público hasta que también  renovaran a Jenson como su compañero de equipo, ya que las negociaciones con Jenson llevaron bastante tiempo por diversos motivos y es así como este jueves al fin se confirmo la noticia de la cual muchos hablaban o especulaban.

Por su parte el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, esta muy contento de volver a la escudería británica siete años después, por lo que señalo que se une a este nuevo proyecto con mucho entusiasmo, en donde McLaren-Honda tuvo contacto con el desde hace un año para proponerle participar de forma activa en el retorno del conjunto.

10858370_830365643689294_4431050832112359832_n“Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa. Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo.

He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo.

Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe”, señaló Alonso.

Para Jenson Button esta es su sexta temporada con el equipo McLaren, por lo que comenta que la alianza formada junto con Alonso será clave para formar un equipo ganador esre 2015.

11692_830365677022624_7585986520543216283_n“Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz.

Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción», comentó.

Kevin Magnussen no dejará de todo al equipo, ya que gracias a que ha demostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, el equipo esta encantado de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes como piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas