McLaren 600LT Spider, un descapotable de amplias dimensiones | Memo Lira
, , ,

McLaren 600LT Spider, un descapotable de amplias dimensiones

McLaren presentó el quinto modelo en su historia con la denominación “Longtail”, el cual se basa en el 600LT coupé. Tiene motor V8 con 600 caballos de potencia.

/enero 17, 2019

McLaren presentó el quinto modelo en su historia con la denominación “Longtail”, el cual se basa en el 600LT coupé.

La ingeniería de la firma de Woking queda de manifiesto en el desarrollo del modelo al reducir su peso el cual es de mil 297 kilogramos en vacío.

La reducción de 100 kilogramos se obtuvo al equipar el paquete opcional MSO Clubsport, el cual cuenta con piezas exteriores de fibra de carbono, asientos deportivos con estructura tubular de fibra de carbono ligera y rines de aleación forjada. Es tal la búsqueda de reducir el peso que los tornillos de los rines son de titanio.

McLaren 600LT Spider cuenta con un techo rígido dividido en tres piezas, el cual es plegable aún en movimiento, siempre y cuando no se superen los 40 kilómetros por hora.

El diseño es idéntico al 600LT, lo que incluye la posición elevada de los escapes traseros, la estructura de la carrocería de fibra de carbono y el spoiler trasero. Dicho elemento permite una carga aerodinámica de 100 kilogramos a 250 kilómetros por hora.

Algunos elementos fueron modificados ligeramente dadas las características del modelo, como los amortiguadores recalibrados, un sistema de frenos más ligero y llantas forjadas montadas en neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.

Hereda elementos del McLaren P1 como son los asientos de fibra de carbono, los cuales están tapizados en alcántara. De manera opcional, se pueden equipar con los asientos Senna para competencias.

McLaren también deja abierta la posibilidad de integrar equipo como el de sonido o aire acondicionado, esto para que los más entusiastas puedan mantener el bajo peso del vehículo.

Desempeño con V8

El nuevo McLaren 600LT Spider porta un motor V8 de 3.8 litros con doble turbocompresor, el cual fue optimizado. Cuenta con una nueva unidad de control electrónico, además de modificaciones en el sistema de gases de escape, todo ello para contar con el mismo desempeño de la versión de techo rígido. Con estas modificaciones su motor desarrolla los 600 caballos de potencia.

Su transmisión es de doble clutch con siete velocidades e incorpora la nueva función «Ignition Cut», la cual hace los cambios entre velocidades más rápidos. Otra de las peculiaridades que podrán disfrutar los clientes es la variación del sonido de escape.

McLaren 600LT Spider acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas