Mazda y GMC, las marcas mejor evaluadas en estudio de J.D. Power México | Memo Lira
, , ,

Mazda y GMC, las marcas mejor evaluadas en estudio de J.D. Power México

El estudio está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de...

/abril 12, 2018

Los tiempos cambian y las razones para adquirir un vehículo también, ya sea por el entorno económico e incluso por el momento que estemos atravesando en nuestra vida, es decir, las preferencias para los solteros, recién egresados o jóvenes profesionistas son totalmente diferentes a las de quienes acaban de ser papás y qué decir de quienes su estilo de vida es aventurero…

Conocer los factores que detonan la compra de un vehículo es un ejercicio realmente interesante y J.D. Power es el líder a nivel mundial en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información. Desde hace cinco años, la oficina de J.D. Power México presenta un documento denominado Estudio SSI y, en la edición 2018, se revelan datos importantes sobre las preferencias de los compradores. Estos son los resultados…

¿Por qué decidimos comprar un auto u otro?

Este año se pronostica que la venta de vehículos nuevos en México llegará a 1.47 millones de unidades, casi 4% menos que en 2017. Dado este escenario, el análisis detectó que el alza en los precios de la gasolina definitivamente ha cambiando el comportamiento de los compradores de vehículos nuevos en nuestro país. Si se toman en cuenta a todos los compradores de autos nuevos, el consumo de gasolina es la razón más relevante este año, subiendo del 4º lugar en el que se situaba el año pasado

Pero al parecer este factor en más relevante entre aquellos que forman parte de la Generación Y (1977-1994), para ellos el consumo de gasolina es la segunda razón más importante para elegir comprar una marca o modelo específicos, precedido únicamente por el diseño atractivo del auto. ¿Por qué? Según Gerardo Gómez, Director Senior y Country Manager de J.D. Power de México: “Mientras que los compradores mayores de 40 años ponen mucho énfasis en su experiencia previa con la marca al momento de elegir un vehículo, los más jóvenes no cuentan con esa experiencia previa y se enfocan en otros aspectos del auto”.

Las marcas con mayor satisfacción al cliente

Este año, GMC obtuvo la puntuación más alta para las marcas de lujo, con un índice de satisfacción de 889. Mercedes-Benz se colocó en segundo lugar con un índice de 879, seguida de Audi (875).

Por su parte, Mazda obtuvo la puntuación más alta para las marcas del mercado de volumen con un índice de 894. Mientras que KIA se posiciona en segundo lugar con un índice de 883, seguida de Hyundai (866).

Te preguntarás, ¿cómo obtienen estos resultados? Pues bien, el estudio está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores, enlistados a continuación en orden de importancia:

  • Proceso de entrega (26%)
  • Negociación (24%)
  • Vendedor (19%)
  • Instalaciones (18%)
  • Prueba de manejo (14%)

La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1,000 puntos.

El estudio de satisfacción de ventas en México está basado en las evaluaciones de 3,303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Interesante, ¿verdad?

Más adelante más detalles de los datos revelados en este estudio.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas