Mazda Norteamérica con nuevo Presidente | Memo Lira
,

Mazda Norteamérica con nuevo Presidente

El Sr. Moro hasta hoy Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation, se hará cargo de las operaciones de la firma japonesa para Norteamérica en sustitución del Sr. Jim O'Sullivan.

/diciembre 21, 2015

Masahiro Moro Named President Mazda North American OperationsMasahiro Moro, nuevo Presidente de Mazda Norteamérica

Mazda North American Operations (MANO) anunció hoy el nombramiento de Masahiro Moro para la posición de presidente y consejero delegado de MANO. El Sr. Moro hasta hoy Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation, se hará cargo de las operaciones de la firma japonesa para Norteamérica en sustitución del Sr. Jim O’Sullivan, un extraordinario presidente saliente de la compañía, el cual que se retira de la empresa. Los cambios fueron anunciados hoy para los empleados de la compañía y prensa y será el 1 de enero de 2016 cuando el Sr. Moro tome la nueva posición.

El Sr. O’Sullivan se unió MNAO como Presidente y CEO en 2003, y también ostentaba el título de Gerente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation. Durante su mandato de 13 años con MANO, y más de 40 años en la industria automotriz, O’Sullivan cimentó su reputación como un experto en la industria automotriz, con experiencia particular hacia la importancia de la red de distribuidores en el apoyo a las ventas y requisitos de satisfacción de los clientes de la industria automotriz en los EE.UU. O’Sullivan fue el más veterano ejecutivo de cualquier empresa en los EE.UU. en el momento de su retiro.

El Sr. Moro se une MNAO con la empresa que monta una ola de ventas y éxito del producto. Vehículos de nueva generación de la compañía han recibido elogios de la crítica por su estilo Kodo y la ingeniería tecnológica SKYACTIV. En MNAO, Moro se encargará de supervisar todos los aspectos de las operaciones de la compañía en los EE.UU., México, Puerto Rico, Estados Unidos y las Islas Vírgenes, incluyendo ventas, marketing, piezas y servicio, logística, comunicaciones, atención al cliente y operaciones regionales. 

En su cargo anterior, trabajando fuera de la oficina en Hiroshima, Japón, Moro fue el responsable de Ventas Globales, Marketing e Innovación de los clientes. Antes, Moro se desempeñó como Vicepresidente de Marketing de Mazda Motor Europe, así como su vicepresidente de Marketing de Producto. Se unió a Mazda en 1983 y ha trabajado en diversas funciones de ventas y de marketing, incluyendo dos años como Gerente General de la División de Marketing Global, antes de unirse a la operación europea en marzo de 2004. Además, Moro se desempeñó como Director de Mazda Australia del 25 de mayo de 2012 al 31 de julio de 2013.

Moro, de 55 años, está casado y tiene hijos, nació en Kyoto, Japón. Él y su familia se trasladará al sur de California a principios de 2016.

MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS LOGO

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas