Mazda lanzará inicialmente dos baterías en autos EV (autos eléctricos). Uno alimentado únicamente por pila, el otro combina una batería con el motor rotativo pequeño, liviano y excepcionalmente silencioso de Mazda como extensor de rango.
El extensor de rango recargará la batería cuando sea necesario para aumentar el rango de conducción del vehículo, eliminando la ansiedad de distancia que continúa causando problemas a un alto porcentaje de usuarios de EV de batería.
El pequeño tamaño del motor rotativo y la salida de alta potencia hacen posible múltiples soluciones de tecnología de electrificación a través de un diseño de embalaje compartido. Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el extensor de rango de motor giratorio está diseñado para quemar también gas licuado de petróleo y proporcionar una fuente de electricidad en situaciones de emergencia.
Siempre comprometido con la búsqueda del placer de conducir, Mazda también aprovechará las ventajas del accionamiento eléctrico en combinación con las tecnologías patentadas de la compañía para producir vehículos eléctricos que no solo cumplan con las restricciones medioambientales cada vez más estrictas, sino que también cumplan con su compromiso continuo con Hashiru Yorokobi. ‘euforia de conducir’ – a través de su conductor y automóvil Jinba Ittai como una filosofía de diseño e ingeniería.
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…