Contrario a lo que pueda pensarse, la compañía nipona encabeza la carrera de «millas por galón» en los Estados Unidos, toda vez que su portafolio no cuenta con motores de grandes dimensiones y se apega a la filosofía Skyactiv® completamente a gasolina.
Con la incorporación del motor 2.5 litros 4 cilindros sobrealimentado de CX-9, su vehículo de mayores dimensiones, el consumo de su portafolio continúa en primer lugar de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos, pero de acuerdo a una plática con Automotive News, Masahiro Moro, CEO de Mazda Norteamérica habría reconocido que hacia 2025 se verán enfrentados a regulaciones más estrictas y a una competencia feroz gracias a las motorizaciones híbridas y eléctricas.
Mazda no cuenta con motores en esta categoría, lo que podría suponer que se está rezagando en la oleada de tecnologías que se desarrollan a la par por parte de sus rivales. Asimismo los estándares de 2016 –CAFE– para este año fueron de 34.1 millas por galón para toda la flota, y Mazda fue única en cumplirlos sin necesidad de recurrir a propulsión eléctrica.
El plan general de la armadora será desarrollar una segunda generación de Skyactiv® para 2017, lo cual llevaría a la compañía a liderar el segmento hasta 2021, no obstante menciona el ejecutivo que hacia 2025 podrían verse en dificultades con una norma de 54.5 mpg, por lo que ya se piensa tomar una decisión general.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…