Mazda, creando sensaciones | Memo Lira
, ,

Mazda, creando sensaciones

A lo largo de su historia, Mazda ha creado nuevas propuestas tecnológicas y de diseño fuera de lo convencional. El 2020 marcará su primer siglo de existencia.

/agosto 16, 2019

A lo largo de su historia, la firma japonesa Mazda ha creado nuevas propuestas tecnológicas y de diseño fuera de lo convencional.

El 2020 marcará su primer siglo de existencia, una firma que inició como constructor de herramientas y que en 1931 dio paso a la creación de vehículos. Su primer modelo, el Mazda-Go, fue un ejemplo del ímpetu de la compañía.

A lo largo de los años, la innovación ha sido una clave, una prueba de ello fue la creación del primer motor rotatorio de producción en serie, el Wankel. Anteriormente este tipo de motores eran utilizados por vehículos de competencia, además de que su fabricación era muy específica y en pocas unidades.

Mazda se atrevió a ir más allá de lo convencional para el desarrollo de un motor con alta ingeniería.

Ahora, la firma japonesa posee una filosofía enfocada en esa conexión entre el ser humano y el vehículo, la cual retoma su historia y origen japonés basado en la filosofía Jinba Ittai. Es por ello que sus nuevos diseños causan gran emoción desde el momento en que se observan.

El lenguaje del mismo, denominado Kodo, que significa alma en movimiento, es parte fundamental dentro de la filosofía de la marca.

Pero Mazda va un paso más allá, por lo que complementa la experiencia con la tecnología Skyactiv, la cual se enfoca plenamente en las sensaciones de manejo y desempeño del vehículo.

Gracias a su desarrollo tecnológico, se maximiza la eficiencia y dinámica en conducción. Claros ejemplos de este desarrollo se perciben en la actual línea de modelos de la firma japonesa. Mazda 3 es un ejemplo de las ventajas y desarrollos de Skyactiv, además de llevar al lenguaje de diseño Kodo a un nivel más allá.

Por su parte, la línea de deportivos utilitarios, SUV, de Mazda se enfoca en atmósferas donde destacan los acabados de alta calidad para brindar nuevas experiencias sensoriales a los conductores y sus acompañantes.

Mazda mantiene muy clara su misión de crear sensaciones al estar sobre sus vehículos, con un enfoque humano y un trabajo con pasión.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas