Mazda con muy buen crecimiento a nivel mundial | Memo Lira
, ,

Mazda con muy buen crecimiento a nivel mundial

Impulsado por modelos innovadores y con excelente diseño, Mazda se apuntó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa.

/julio 8, 2015

Mazda cx3Para Europa destaca la llegada de nuevos vehículos.

Impulsado por modelos innovadores y con excelente diseño, Mazda se apuntó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa. Las ventas de unidades aumentaron un 13% año con año en el segundo trimestre abril, mayo y junio a 47.232, así Mazda continuó superando al mercado europeo en general el cual registró un aumento de 8.8% en las ventas .

Mazda registró los mayores incrementos en España, un 45% durante el segundo trimestre de 2014. Otros mercados también vio aumentos de dos dígitos, como Italia (+ 35%), los Países Bajos (+ 21%), Polonia (+ 20%) y el Reino Unido (19%).

La combinación ganadora

El totalmente nuevo tren motor de la casa  SKYACTIV y un diseño exclusivo  Kodo han sido sin duda elementos que han catapultado a Mazda en el carril rápido en términos de ventas y beneficios. La red de concesionarios europea, que está experimentando un rediseño a favor de un aspecto más premium, está atrayendo a más multitudes de compradores de autos nuevos.

Como líder en ventas en este último trimestre se encuentra el Mazda2, con un crecimiento de hasta 57 por ciento. Junio ​​fue particularmente fuerte con ventas de más del 93 por ciento año tras año.

El CX-3, lanzado el 19 de junio en el viejo continente, ha dado un duro golpe en el muy peleado segmento de las SUV compactas e hizo una contribución significativa correspondiente a las ventas. También, la nueva generación del muy esperado y bonito Mazda MX-5, que justo llega el siguiente mes a los concesionarios de Europa.

Así y en tan solo dos años, el fabricante japonés ha marcado la pauta en Europa con el lanzamiento de nada menos que siete modelos que sin duda han sido de completo agrado de los consumidores.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas