Maxima 2016: dinámico, deportivo y cuatro puertas | Memo Lira
, , , , , , ,

Maxima 2016: dinámico, deportivo y cuatro puertas

Con una imagen agresiva, un motor brioso y eficiente, en conjunto con un alto nivel de equipamiento, este sedán de aptitudes deportivas está listo para acelerar los números de venta de Nissan.

/abril 2, 2015

La constante renovación de su portafolio de productos, así como la incursión en nuevos segmentos del mercado internacional ha llevado a Nissan a la cima del mercado nacional e internacional. Ahora en el Salón de Nueva York presentó el Maxima 2016, una versión de un vehículo cuatro puertas que promete revolucionar un segmento que parecía destinado al dominio de los autos dos puertas.

El nuevo Maxima llega con un revitalizado diseño, desempeño sobresaliente, gracias a un chasis más ligero y rígido, que se hace acompañar de un nivel de aceleración y manejo más deportivo.

2016_nissan_maxima_09 2016_nissan_maxima_13 2016_nissan_maxima_18

El propulsor de este sedán dinámico es un motor V6 3.5 litros de 300 caballos de fuerza, que va muy acorde con la imagen agresiva que proyecta este vehículo.  Este auto es algo que viene a completar el portafolio de productos de la firma japonesa, el cual está destinado para aquellos que gustan del manejo deportivo, sin perder la fiabilidad que distingue a los autos de la marca.

Virtualmente idéntico al  concepto sedán deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más ligero y ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual le permite  Maxima destacar como un parteaguas de desempeño para el segmento.

Mientras que el exterior proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño.

El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie.

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en carretera un estimado de 10.6 km por litro y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

También ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido.

En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

El frenado sensible es proporcionado por frenos de disco ventilados y asistidos en las cuatro llantas, además de Sistema Estándar Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. La dirección es proporcionada por un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS).

Maxima incluye en su versión de entrada rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos para toda ocasión.

Este vehículo luce bien y llega a pelear por un segmento del mercado ávido de nuevos autos que lleven la deportividad al siguiente nievel, sin perder en el camino la genética que los distingue y les da presencia y personalidad en el camino. Habrá que poner a prueba sus promesas en el camino.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas