Más de 1,500 kilómetros en BMW C400X | Memo Lira
, , , , , ,

Más de 1,500 kilómetros en BMW C400X

Organizado por BMW Motorrad Club Ciudad de México, se llevó a cabo el Sol a sol 2019. Un evento en el que motociclistas cruzan desde Veracruz hasta Acapulco.

/mayo 9, 2019

Organizado por BMW Motorrad Club Ciudad de México, se llevó a cabo el Sol a sol 2019. Se trata de un evento en el que motociclistas de diferentes regiones del País parten desde el puerto de Veracruz al amanecer para finalizar con el atardecer en Acapulco.

Al evento asistieron alrededor de mil 500 motociclistas, un grupo de ellos proveniente de Costa Rica, quienes tuvieron la oportunidad de realizar la travesía.

Con los primeros rayos del sol, los motociclistas se alistaron en el puerto de Veracruz, para partir hacia la carretera, donde en grupos cruzan el país de una costa a otra.

La finalidad del Sol a sol no se trata de realizar una competencia de velocidad, sino de compartir el camino y las carreteras con entusiastas y apasionados del motociclismo de diferentes regiones. Es por ello que el evento se realizó en un ambiente de amistad y compañerismo.

Los organizadores fomentan tres valores fundamentales en el evento: Amistad, Seguridad y Aventura. Los cuales quedan de manifiesto a lo largo de toda la carretera.

Nuestro Sol a Sol en el scooter C400X

Con BMW Motorrad, tuvimos la oportunidad de realizar el recorrido a bordo de la nueva C400X, un scooter mediano que con 350 centímetros cúbicos nos permitió un desempeño adecuado para cruzar la ciudad.

En carretera, el scooter se comportó adecuadamente. Su asiento es demasiado confortable, lo que nos permitió recorrer los más de 700 kilómetros del recorrido desde Veracruz hasta Acapulco. Aunque nuestro recorrido completo fue desde la Ciudad de México, hacia Veracruz, para de ahí unirnos al Sol a Sol y después regresar a la capital del País, con lo que sumamos más de mil 500 kilómetros a bordo del scooter.

La transmisión continuamente variable del BMW C400X brindó la facilidad de maniobra, ya que únicamente con girar el manillar, se obtiene la entrega de potencia.

Al frente, destaca su doble faro delantero asimétrico. Además de que la altura del asiento es otra de las ventajas del scooter C400X, ya que en bajas velocidades en ciudad, permite maniobrar entre el tráfico. La posición de los posapies ayudó a descansar en los largos tramos de carretera, donde el confort fue una de las principales características.

Sin duda el completar el Sol a Sol a bordo del scooter de BMW C400X fue una gran experiencia, para recorrer el País y fomentar los valores del motociclismo de una manera segura y emocionante.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas