Comparativa SUV´s ¡¡¡Grandes!!! | Memo Lira
,

Comparativa SUV´s ¡¡¡Grandes!!!

Los SUV´s son tan importantes que ya se ha generado lo que llamamos CUV´s, vehículos crossover

/febrero 3, 2015

Amigos y entusiastas de la industria, hoy quisiéramos indicar una comparativa que generalmente no asociamos con los SUV´s, y mayormente les conocemos como “camionetas” en nuestro país. Hablamos de los deportivos utilitarios de grandes dimensiones, y es que así nacieron, no obstante les hemos propuesto para competir en diferente tipo de “medidas” como: un sedán o coupé.

Los SUV´s son tan importantes que ya se ha generado lo que llamamos CUV´s, vehículos crossover que cuentan con una plataforma de automóvil y que pueden ser “camuflados” con un SUV, por ejemplo: un Ford EcoSport, Dodge Journey, Chevrolet Trax o Mazda CX-3.

Bueno, dejando en claro lo anterior, vayamos directamente a la definición de SUV: un automotor todoterreno o todocamino, que sin ser un 4X4, puede entregarnos tracción total en las cuatro ruedas, suelen tener chasis de largueros o monocasco, sitúan el motor en posición delantera y cuentan con tracción trasera en su mayoría. Así pues, el Cherokee es un ejemplo claro de lo que un SUV representa.

Hoy, por ser #MartesDeMachine nombraremos la competencia que se oferta en nuestro país por los SUV´s de grandes dimensiones:

AUDI Q7: sus dimensiones rebasan el 1.70 de alto y se acercan a los dos metros de ancho, mientras que su largo pasa los cinco metros y medio. Es un vehículo con capacidad para siete pasajeros cómodamente sentados, y cuenta con tres motorizaciones: 3.0 TFSI con 333 HP y el 3.0 TDI con 272 HP llevan al nuevo Audi Q7 de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos y 6.3 segundos, respectivamente. La velocidad máxima de 250 km / h es una mera formalidad para el TFSI, mientras que el TDI logra sin esfuerzo conseguir 234 km / h, a la vez tiene un consumo de combustible excepcionalmente bajo. El V6 diésel consume en promedio apenas 5.7 litros de combustible cada 100 km. (15.7 km/L) El TFSI necesita sólo 7.7 litros cada 100 kilómetros 13.0 km/L. Ambas versiones están confirmadas para nuestro mercado. El vehículo es de nueva generación y cuenta con una reducción de hasta 325 kg con respecto a la plataforma anterior, por lo que sí, es un misil para 7. Toda la prueba con MARIO ROSSI.  Precios desde: $884,900 – $1,189,900.

 

AUDI Q7 2016 704x396_aq7_151008

Buick Enclave: su distancia entre ejes supera los tres metros, para un total de 5,128 mm de largo, es decir, más de cinco metros. Asimismo su anchura supera los dos metros y el 1.80 de “estatura” le hacen contar con un amplio interior para siete pasajeros gracias a su tercera fila. El vehículo está animado por una motorización de 3.6 litros a gasolina para una potencia de 288 caballos a 6,300 vueltas, mientras que el torque se entrega a las 3,400 con una suma de 270 libras pie. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y con una caja de cambios de 6 relaciones del tipo automático ¿Precio? $763,600 pesos en versión premium con descuento en pago de contado.

Bucik Enclave

Cadillac Escalade: su precio va desde $1,227,800 – $1,403,400, con motor de 6.2 litros para una potencia de 420 caballos y una aceleración de 6.8 segundos en cero a 100 gracias a sus 460 libras pie. Es un vehículo que cuenta con espacio para siete pasajeros debido a una tercera fila de asientos. Como quien dice es el vehículo premium desarrollado con base en el Suburban de la misma familia. No obstante cuenta con un equipamiento que sobrepasa el arreglo estético, ya que su suspensión magnética equilibra las irregularidades del camino y se puede adaptar a manejo moderado, rígido y suave.

 

Chevrolet Suburban: cuenta con un motor de 5.3 litros a gasolina naturalmente aspirado y una potencia de 355 caballos, es un automotor que cuenta con espacio hasta para 9 pasajeros debido a sus tres filas de asientos. Sus precios empiezan desde los $726,900 con asientos en tela y equipo de seguridad de serie, y se eleva hasta los $875,900 con posibilidad de adquirir mayor equipamiento. Su potencia está acoplada a una caja automática de seis relaciones, mientras que cuenta con sistema OnStar de Chevrolet.

suburbanrs1

Ford Expedition: un vehículo con tres filas de asientos que se ofrece en una versión 4X2 con diferentes modalidades de equipamiento. $747,400 pesos para el modelo Limited que recibe la potencia del 3.5 litros V6 twin-turbo EcoBoost para 365 caballos y 420 libras pie de torque. Poder que se acopla a una caja Select Shift® de 6 relaciones. Cuenta con acceso inteligente sin uso de llave, sistema de navegación y conectividad MyFord Touch® SYNC®, con pantalla de LCD de 8 pulgadas. Su seguridad es de serie con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, faros de niebla tipo LED y quemacocos eléctrico.

Ford Expedition

INFINITI QX80: enorme, en dimensiones y prestaciones, su motor es sumamente potente y, obviamente, es un V8. Cuenta con toda la tecnología habida y por haber, y se ofrece en versiones para 7 y 8 pasajeros a un precio de $1,230 mil pesos. Asimismo, su tren motor consta de un –naturalmente aspirado– 5.6 litros que combina la tecnología de respuesta de aceleración VVEL de Infiniti (Variable de Válvulas de Levante) con la eficiencia de la inyección directa de gasolina (DIG) para producir 400 caballos de fuerza y ​​413 libras-pie de torque. Una transmisión automática de siete velocidades con control electrónico y control de cambios adaptable (ASC), así como con la opción de modo de manejo deportiva (DS) y manual que ofrece cambios de velocidades seleccionables y adaptación del régimen al reducir DRM (Downshift Rev-Matching). El frenado está asegurado por los discos ventilados delanteros y traseros de 13.8 pulgadas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado.

Infiniti QX80

Infiniti QX80

Land Rover Discovery 2015: un vehículo que está por recibir a una nueva generación, no obstante se sigue ofertando en el mercado con una buena propuesta en tres versiones de equipamiento: SE, SE Plus y HSE. Se puede optar por versión de 5 y 7 pasajeros, no obstante nos enfocaremos en la última debido al propósito de este editorial. Animado por el 3.0 litros a gasolina en posición V6, el motor entrega 240 caballos y 332 libras pie de torque, potencia que se acopla a una caja de 8 relaciones del tipo automático con tracción en las cuatro ruedas y una aceleración de 8.1 segundos. Su suspensión neumática independiente cumple con un trabajo excepcional, mientras que de serie entrega todo el paquete de seguridad. De largo no alcanza los 5 metros, por lo que su dinamismo es sensacional. Sus precios van desde los $665,000 dólares.

LAND ROVER

Lincoln Navigator: recientemente renovada, lo mejor de ella es sin duda su twin-turbo EcoBoost para una entrega de potencia directa, que no aqueja el peso de la unidad, que también ha sido reducido mediante el uso de aluminio. 380 caballos y 430 libras pie de torque animan a esta unidad, que además entrega la mejor capacidad de remolque del segmento. En el interior se ha trabajado para ofrecer una experiencia premium extraordinaria, mientras que el equipo de seguridad es de serie y oferta una opción Drive Control para elegir entre modo de manejo: normal, sport y confort. ¿Precio? desde el millón 21 mil pesos, hasta el 1,051 en su versión larga (Reserve L).

2015 Lincoln Navigator

Mercedes-Benz GL: un vehículo premium con tres filas de asientos que proporciona una experiencia de lujo –casi– incomparable. Unas dimensiones interiores muy amplias y generosas, visibles nada más acceder al vehículo en forma de una anchura a la altura de las rodillas, una altura hasta el techo, así como una anchura a la altura de los codos enormes en las tres filas de asientos, que además se complemente con el sistema Easy Entry. Sus dimensiones pasan los 5 metros de largo, pero no así los dos de ancho. Cuenta con dos motores a gasolina, uno para la versión “regular” y otro para la AMG. V8 ambos de 4.7 y 5.5 litros, entregan 320 y 557 caballos respectivamente para una velocidad tope de 250 km/h limitada electrónicamente. Precio desde 1,249,000.

MERCEDES BENZ GL

Nissan Armada: suena bien ¿no? desde $607,000 pesos hasta los $673,100 Cuenta con tercera fila de asientos abatibles y con dos versiones, no obstante las motorizaciones y seguridad vienen de serie. Está animada por un V8 de 317 caballos de potencia acoplado a una caja automática de 5 cambios.

2015-Nissan-Armada-side

Toyota Sequoia: en dos versiones, desde $746,500 pesos y hasta $807,800 pesos. Cuenta con tres filas de asientos y una motorización a gasolina de 5.7 litros V8 para potencia de 381 caballos y 401 libras pie de torque. Cuenta con inyección directa y caja de seis relaciones automática secuencial. Suspensión delantera y trasera independientes, y paquete de seguridad de base.

Toyota Sequoia by Lexani Motorcars

 

 

Toyota Land Cruiser: el vehículo premium de la armadora japonesa, se trata de un poderoso automotor con espacio para 7 pasajeros cómodamente sentados. Comparte la motorización de la Sequoia, pero es mucho más dinámico que ésta, además de que privilegia el lujo. Su precio es de $83,700 dólares.

LAND CRUISER

Volvo XC90: sus motorizaciones turbosupercargadas exprimen el 2.0 litros hasta los 320 hp y 400 Nm, este es el mensaje que entrega la Volvo del siglo XXI, cuyo poder de innovación destaca a la par de sus refrescantes y elegantes diseños, y prestaciones. Su tren motriz será gestionado por una caja automática de 8 relaciones que ayuda a entregar la potencia necesaria de acuerdo al hábito de manejo, pero además garantiza el mejor consumo de acuerdo a las revoluciones del motor, desatando potencias que van desde los 190 caballos y 400 Nm, hasta el empuje de 640 libras pie y 400 caballos de potencia (Híbrido enchufable que llegará en 2016), con lo que XC90 se convierte en uno de los utilitarios más potentes del planeta, deteniendo el cronógrafo en tan solo 6.9 segundos en la prueba de aceleración (0-100 km/h) de acuerdo a cifras del fabricante. Se redujeron aproximadamente 90 kilogramos al motor T6 y se ganó un 35% en consumo de combustible, asimismo se le aprovechó en potencia y torque haciéndolo más eficiente. Asimismo contará con una plataforma modular e interiores completamente rediseñados, su sistema de sonido es Bowers & Wilkins y, realmente, es una revolución en VOLVO. La esperaremos con ansia…

Volvo-XC90-First-Edition-03

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas