#MartesDeMachine – Los Súper Machines | Memo Lira
,

#MartesDeMachine – Los Súper Machines

Todo aquél patriota que forma parte de las instituciones militares de su país, que dedica su juventud, tiempo y vida –entera– a la milicia

/diciembre 17, 2013

Así es estimado lector, la semana pasada te presentamos al mecánico como a un verdadero #Machine autodidacta por tratarse del contenido editorial de este medio, que huele a gasolina y a aceite de motor. No obstante el mecánico es uno más de otros oficios y  profesiones #Machines o dignas de reconocer por todos los habitantes del planeta Tierra; no existen súper héroes góticos, pero tenemos veladores, tampoco hay hombres que vuelan gracias a una capa, pero contamos con astronautas; quizá no haya periodistas que fueron sujetos a cambios químico-biológicos por la mordedura de una araña, pero tenemos gente que limpia los vidrios a 30 metros de altura suspendido en un andamio, lo que quiere decir que ¡¡¡En México tenemos #SúperMachines!!!

Militar con “m” de #Machine:

Fuerzas_Especiales-sedenaTodo aquél patriota que forma parte de las instituciones militares de su país, que dedica su juventud, tiempo y vida –entera– a la milicia. Los miembros de las fuerzas armadas, no solo desfilan en las fechas importantes por las explanadas del país, sino que éstos están dedicados a defender la soberanía del Estado y su territorio, y además asistir a los civiles en los desastres naturales. La palabra proviene del latín militarius, derivado de miles (genitivo militis) que significa: soldado. De acuerdo a su valor, profesionalismo, estudios y actitud heroica demostrada en los determinados conflictos, misiones o de manera institucional, cada uno de ellos ascenderá de rango para tener a su cargo pelotones, escuadrones o un cúmulo de soldados destinados a una tarea determinada, en México, el combate al narcotráfico por ejemplo, siendo el rango de General de Brigada, Secretario de la Defensa Nacional, el mando más elevado solo por debajo del Presidente de la República, conocido como Comandante Supremo de las Fuerzas.

Bombero:

feliz-dia-bomberos-venezolanos-bombero21Generalmente los llamamos para controlar una fuga de gas, de agua o apagar un incendio generado por la falta de atención al cocinar; un desperfecto eléctrico o un choque contra el poste de luz que derivó en la rotura de cables y posibilidad de electrocución por energía, eso suena terrorífico, pero sucede y cuando pasa se necesita de un #Machine armado con casco, traje especial, hacha y el suficiente valor para combatir cualquier imprevisto. El primer cuerpo de bomberos se le atribuye al Emperador César Augusto, mismo que se ubicó en Roma y que estaba destinado a apagar los incendios y controlar los siniestros. Ahora bien, imagínese qué tan #Machine es ser bombero que hasta calendario para señoras casadas les han dedicado.

 

Policía Honesto y Agente de Tránsito (que no “muerden”):

Policia_Federal6Es que necesitamos especificar, desafortunadamente. ¿Quién arriesgaría la vida por un desconocido en una persecución a mano armada? Robocop, tal vez, pero de vez en cuando surgen noticias de padres de familia uniformados que contienen multitudes, se exponen por un salario injusto a trifulcas con menos equipamiento de seguridad y lo hacen con orgullo y con honor. Los diferentes filósofos califican a la fuerza policiaca de diferente manera, algunos los encasillan como la fuerza de quienes están en el poder para procurar que lo sigan haciendo, oprimiendo al pueblo, pero lo cierto es que sea como sea tenemos ejemplos de valor y gallardía que nos recuerdan nuestra infancia (o la temporada de Halloween), en la que nos disfrazamos y procuramos el orden de nuestra imaginación.

#MédicoMachine

13121935474e367c0b1b4f29_590728034e367c0b1b4ff2_89190527Sí, ya sé que éste no utiliza su valor para proteger al ser humano, pero dedica más de 10 años a la profesionalización de su disciplina, que cambia constantemente y evoluciona a la par de las nuevas tecnologías, pero que continúa haciendo uso del instinto puro y de la toma de decisiones al segundo. La medicina tiene sus orígenes en la prehistoria, conocida como “Antropología Médica”. Dígame usted si aquél que lo libra de cáncer, le regula la diabetes, lo libera de la tensión y depresiones, le opera con éxito o le reconstruye la pierna que se rompió en el partido de fútbol americano no es un #Machine, mejor aún ¡¡¡Lo trajo al mundo!!! #MartesDeMachine.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas