Ambientado siempre en el Viejo Oeste de los Estados Unidos, o el noreste de México, el género tomó fuerza a medida que la industria del cine se veía en la necesidad de contar historias que entretuvieran a la gente, llenaran de espectáculo, drama y a veces hasta comedia las expresiones en las butacas de las salas de cine. No obstante, varias novelas inspiradas en este género también se popularizaron en la literatura, mismas que narraban las historias de aquellos vaqueros peleando por una mujer, la tierra, un tesoro o la vida misma.
¿Pero hasta cuándo comenzó la decadencia de este género? La pregunta es dura, pero tiene una respuesta muy lógica, y esto quiere decir: a la llegada del ferrocarril, puesto que nuestros héroes andaban a caballo y con medios de comunicación mucho más eficientes, pues los equinos se mudaron a ser «caballos de fuerza» y de combustión interna, mientras que las calles llenas de tierra fueron entonces pavimentadas y los ladrones, bueno, esos ahí siguen, no obstante jamás olvidaremos una buena cinta de Western en donde el bueno se queda con la mujer más guapa del pueblo, con el tesoro y –obviamente– con su pistola oliendo a pólvora y acero quemado: #MartesDeMachine.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…