Factor Lambda: ¿se escucha complicado verdad? En realidad es únicamente la relación entre el aire que entra al motor y el que debe entrar para conseguir la mezcla ideal, llamada estequiométrica. Se necesita un valor igual a uno.
Fading: se conoce así a la pérdida de eficacia en el frenado, ocasionada por las altas temperaturas ya sea del líquido de frenos o de las pastillas con el disco.
Filtro de aire: se coloca en la entrada del circuito de admisión del motor y sirve para recoger las impurezas del aire previo a su entrada al interior del cilindro. Sin este elemento, el aire y sus partículas entrarían directamente a la acción de combustión, ocasionando –a la larga– desperfectos al interior del bloque.
Freno de mano: ¿todos saben lo que es no? Pero en ocasiones se nos olvida utilizarlo. El sistema de freno de mano puede hacer uso del sistema de frenos regular, pero se acciona sin que el conductor esté en el vehículo ejerciendo presión sobre el pedal. Los más comunes actúan únicamente sobre el eje trasero, mientras que existen algunos sofisticados que lo hacen también en la parte delantera y son sistemas independientes a los frenos de disco o tambor.
Freno de motor: utiliza el par resistente del motor ¿cómo? sí, el motor ofrecerá resistencia en su giro proporcionalmente con las revoluciones a las que gira. Para utilizarlo se suelta el pie del acelerador en la velocidad de la caja en la que se encontraba, sin accionar el embrague o pasar a punto muerto, es así que las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…