Márquez gana y Rossi consigue subir al podio tras la caída de las Ducatis | Memo Lira
, , , ,

Márquez gana y Rossi consigue subir al podio tras la caída de las Ducatis

El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se disputo este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez.

/abril 3, 2016

_gp_2297-2_0.middleEl Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se disputo este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez, que se hacía con el triunfo por delante de Valentino Rossi  y Dani Pedrosa.

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.

Durante el inicio Dovizioso tiraba al frente del pelotón seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Lorenzo comenzaba a perder posiciones y pasadas cuatro vueltas, Márquez se hacía con la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi en su estela. Más atrás, Iannone y Viñales recortaban la distancia que les separaba del trío de cabeza.

Viñales tenía en su punto de vista en ese momento a los dos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Lorenzo sufría una caída, dejándolo sin oportunidad de sumar puntos.

l75_9368_0.middleDespués de realizar el cambio de moto, Márquez mantenía la primera posición y Rossi segundo, mientras que Viñales rodaba tercero intentando alcanzar la rueda de Rossi, pero a cuatro vueltas del final Viñales sufría una caída, dejando a Márquez, Rossi y Iannone, con Dovizioso intentando darles alcance, en los puestos de podio.

Finalmente, Márquez se hacía con la victoria mientras que Dovizioso superaba a Rossi y Iannone. Este último también se deshacía de Rossi, pero en la penúltima curva Iannone derribaba a su compañero de equipo y ambos daban a Rossi y Pedrosa un inesperado puesto en el podio.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 10 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, trazado del Circuito de Las Américas (COTA).

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas