¿Manejo en invierno? KIA te da 10 tips

¿Manejo en invierno? KIA te da 10 tips

Sí, bueno, en México pocos sitios representan un reto para los vehículos de KIA por las nevadas, pero en ciudades como Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Tlaxcala, Toluca y Aguascalientes sí hay que planificar las nevadas y nuestro comportamiento como conductores responsables.

Así KIA comparte 10 tips para el manejo en nieve, y para situaciones de poca visibilidad

1.- Respetar límite de velocidad, pues a medida que incrementamos la presión en el pie derecho fondo, también mermaremos la capacidad de frenado y reacción.

2.- Revisa las luces de tu auto, en intensidad y funcionamiento.

3.- Maneja con todos tus sentidos enfocados en el camino, evidentemente no puedes ni debes textear, pon atención.

4.- Posición de manejo correcta y con las dos manos, la famosa 10-10.

5.- Extrema precauciones en semáforos o altos totales, no trates de acelerar en luz ámbar.

6.- Asegura que el funcionamiento de tu desempañador esté en óptimas condiciones, que desempañen de buena manera.

7.- En esta temporada necesitas cuidarte de otros conductores, pues la alcoholemia y el volante están a la orden del día.

8.- Utiliza guantes si crees que el volante es resbaladizo por el frío que aqueja tus manos.

9.- Llantas y frenos deberán contar con el dibujo correcto y la presión necesaria. Recuerda que el neumático debe filtrar agua y nieve en su paso, e incluso “agarrarse” en pisos resbaladizos de hielo.

10.- Calienta tu auto minutos antes de salir. A pesar de que la tecnología evoluciona para no requerir de manera imperativa este proceso, sí podrás prolongar la vida de tu motor, ahorrar combustible y prepararlo para el trabajo que estás a punto de solicitarle.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?