Magnífica victoria de Márquez en Alemania | Memo Lira
, , , , ,

Magnífica victoria de Márquez en Alemania

El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez, que se imponía a Cal Crutchlow y a Andrea Dovizioso. La carrera...

/julio 18, 2016

13769393_1009965172405296_8653926699811616662_nEl Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez, que se imponía a Cal Crutchlow y a Andrea Dovizioso. La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

En la vuelta 10 Marc Márquez sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

13710043_1009964855738661_2349655692714033962_nEn la vuelta 13 Andrea Iannone ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró, aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

Dani Pedrosa, Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista completaban las diez primeras posiciones.

Maverick Viñales terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró, décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo ha sido décimo quinto. Con estos resultados Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP con 170 puntos por los 122 de Lorenzo y los 111 de Rossi.

Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández  en la curva 13 y Tito Rabat  que finalmente finalizaba en décimo sexta posición.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas