#LunesDeDeporteMotor – Valentino gana en Melbourne, Rovelo en Chiapas… | Memo Lira
,

#LunesDeDeporteMotor – Valentino gana en Melbourne, Rovelo en Chiapas…

Los resultados y los acontecimientos más importantes del fin de semana

/octubre 20, 2014

02Las acciones de las dos ruedas continúan siendo emocionantes a pesar de que el Campeón ya ha sido designado, y a pesar de que él, o sea Márquez, haya sumado su pole número 12 de la temporada desde Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Ya durante la carrera arrancarían el de Cervera, seguido de Cal Crutchlow y de Jorge Lorenzo, lo que abría las posibilidades a este último de conseguir arrebatarle el triunfo al chamaco, no obstante las acciones pusieron a Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 00.01.22Valentino por delante gracias a toda su experiencia, pues logró una remontada desde el octavo puesto para llegar primero en el circuito de Phillip Island, resultados que se suman a la trayectoria de “Il Dottore” para dejar en 82 victorias en 250 carreras disputadas dentro de la máxima categoría.

Asimismo el italiano se ha alejado a ocho unidades de Jorge Lorenzo y a 25 unidades de Pedrosa en la lucha por el segundo sitio de la temporada con dos pruebas más por disputarse: Malaysia y Valencia.

Así llegaron: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Hector Barbera, Álvaro Bautista, Scott Redding , Hiroshi Aoyama, Alex de Angels y Nicky Hayden. Tanto Pedrosa como Márquez no clasificaron.

NASCAR Toyota Series, una jungla de asfalto…

NASCAR TOYOTA SERIESRubén Rovelo se llevó una de las últimas carreras de cara al final de la temporada, que coronará al mejor piloto en la etapa de Desafío, y no al más regular del año, no obstante las reglas están estipuladas desde el principio y todos los participantes las conocen.

Comencemos entonces con lo que sucedió en n la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que tuvo momentos intensos de emoción y dramatismo para dejar en lo más alto las expectativas del cierre de temporada en Puebla el próximo 8 y 9 de noviembre.

Rovelo conquistó el triunfo en la carrera RedCo 240 tras decretarse por finalizada la competencia en la vuelta 182, de 200, por presencia de lluvia.

Rubén se mantuvo en las primeras posiciones desde el inicio, por lo que su estrategia pagó buenos dividendos para él, y no tanto para Daniel Suárez, quien debido a un daño en el eje trasero de su auto terminó en los últimos lugares, comprometiendo su posición de cara al Campeonato.

NASCAR

Asimismo Rubén García Jr. y Rodrigo Peralta se subieron al podio, dejando a Rubén Pardo con las ganas de champaña. Finalmente destacamos que Abraham Calderón se mantiene como líder del Campeonato con 1163 puntos, esto gracias a su sexto lugar en Chiapas, le sigue Rubén García Jr con 1159, mientras que Rubén Rovelo se subió al tercer peldaño general con 1154 y Rubén Pardo con 1152.

Próximas carreras: Moto GP corre desde Malasia el próximo domingo; NASCAR Toyota Series viaja a Puebla para culminar el Desafío el 8 y 9 de noviembre; WRC se ejecutará en España del 23 al 26 de este mes y la F1 viaja a Estados Unidos para correr el 2 de noviembre.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas