#LunesDeDeporteMotor – NASCAR y WRC al rojo vivo… | Memo Lira
,

#LunesDeDeporteMotor – NASCAR y WRC al rojo vivo…

Un resumen de lo mejor del deporte de la velocidad tanto en México como en el mundo

/agosto 4, 2014

NASCAR La emoción llegó a tope en la NASCAR Toyota Series, y es que a partir del año pasado cuando “las reglas cambiaron”, nada está dicho y tras los resultados de la última carrera, “La Queretana”, menos…

El año pasado Daniel Suárez se ubicaba como mandamás al término de las 10 fechas correspondientes a la parte “inicial” del Campeonato y, este 2014 Suárez vuelve a ubicarse como el actual líder con 338 puntos. Es el mejor volante por segundo año consecutivo en las primeras 10 fechas. No obstante el emocionante duelo por el título conocido como Desafío, brinda una oportunidad más a los pilotos prácticamente en igualdad de circunstancias.

 

NASCAR Es así que para esta temporada la emoción llegó al límite en el asfalto de Querétaro, que coronó a Homero Richards con un tiempo de 2:19.39.853, seguido de Antonio Pérez e Irwin Vences, este último que suma tres terceras posiciones en las últimas tres carreras.

Rogelio López, Rafa Martínez, Hugo Oliveras, L.F. Montaño, Rubén García Jr., Rubén Pardo y José Luis Ramírez completaron el top 10, apretando con ello la clasificación de cara al Desafío, que dará el próximo 17 de agosto desde Puebla, la oportunidad a los primeros 10 de la clasificación de luchar por el título de Campeón.

WRC

WRCJari-Matti Latvala, un nombre que sin duda no es fácil de pronunciar, pero que ha conseguido apretar el Campeonato gracias a un manejo inteligente, que además ha coronado a un finlandés por primera ocasión desde hace 4 años en el Rally de su país.

La sequía de un país productor de una enorme cantidad de pilotos ha llegado a su fin. El pasado fin de semana con la culminación de la competencia en el Neste Oil Rallye de Finlandia, se coronó la actuación del piloto de Volkswagen con 3.6 segundos de ventaja con respecto a su compañero Sébastien Ogier, actual líder del Campeonato, y al cruzar la meta, Jari-Matti recibió una ovación por parte de sus paisanos, y un abrazo de su padre.

Jari-Matti-Latvala-temporada-Rally-Finlandia_MILIMA20140803_0076_8“Ha sido muy difícil ganar, tenía una sensación fantástica pilotando, pero cuando ayer tuve los problemas de frenos me dejó en una posición complicada. Estuve muy cerca de perder la victoria, pero me defendí. Hoy estaba nervioso, pero he sabido mantenerme concentrado”: Latvala.

Asimismo, el Campeonato se encuentra cada día más apretado, reduciéndose la ventaja de Ogier sobre Latvala a tan solo 44 puntos cuando restan tan solo cinco fechas.

Próximas carreras: Moto GP corre en Indianápolis este fin de semana, NASCAR México vivirá la décima competencia desde Puebla el próximo 17 de agosto. La F1 se correrá desde Spa-Francorchamps el 24 de agosto, mientras que la WRC esperará hasta el 28 para coronar al campeón del Adac Rally Deutschland.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas