#LunesDeDeporteMotor – Mercedes domina, Vettel despierta al Cavallino | Memo Lira
, ,

#LunesDeDeporteMotor – Mercedes domina, Vettel despierta al Cavallino

No hubo sorpresas en la punta, pero al menos los equipos salieron a comerse el asfalto de Melbourne, no como el año pasado que “rezaban” solo por terminar la primera de la temporada.

/marzo 16, 2015

No hubo sorpresas en la punta, pero al menos los equipos salieron a comerse el asfalto de Melbourne, no como el año pasado que “rezaban” solo por terminar la primera de la temporada.

Las flechas plateadas no tuvieron rival en Australia, y solamente un error de volante o alguna equivocación en pits podría arrebatarles el 1-2 conseguido en la parrilla. Lewis Hamilton defiende con éxito su campeonato gracias al +1.3 seg que le sacó a su coequipero y a los +34.5 seg que le separaron de un Vettel que a su vez le arrebató el podio al Williams de Massa.

Así llegaron quienes sumaron: Hamilton, Rosberg, Vettel, Massa, Nasr, Ricciardo, Hülkenberg, Ericsson, Sains, Pérez. Mientras Button fue el único que terminó, pero sin unidades, ya que el resto abandonó tras colisión o fallas técnicas: Räikkönen, Verstappen, Grosjean, Maldonado, Kvyat, Magnussen.

A destacar:

–A pesar de tener un arranque incierto, Vettel demuestra que Ferrari tiene cartas para pelearle a Williams y a Infiniti Red Bull Racing.

–Felipe Nasr sumó los primeros puntos para Sauber desde la temporada 2013 y, en su debut culminó con un merecido quinto sitio.

–Max Verstappen se convierte en el piloto más joven en arrancar un GP de F1, largó en Australia para Toro Rosso con apenas 17 años, y a punto estuvo de sumar.

–Daniel Ricciardo logró un sexto sitio en su tierra, pero fue el primer “lapeado” por Hamilton.

–Pastor Maldonado desaprovechó su oportunidad de sumar tras –nuevamente– colisionar.

–Sergio Pérez sufrió un contacto con Button, pero pudo ganarle la partida y sumar la última unidad de la carrera.

–Mercedes rápidamente se coloca como líder en constructores con una ventaja “abismal” de 28 unidades vs Ferrari en apenas una fecha del calendario.

FIA FE – Round 5 para Prost

La quinta carrera del primer y único serial totalmente eléctrico ha culminado, y desde el ePrix de Miami los resultados luego de las 39 vueltas completadas han beneficiado a Nicolas Prost, quien a bordo de su e.dams-Renault ganó dos posiciones en carrera y se llevó la competencia en 46:12.349, poco menos de medio segundo más rápido a Scott Speed (Andretti), piloto local que a su vez dejó el tercer sitio a Daniel Abt (Audi Sport ABT).

Estado del Campeonato a mitad del Calendario, los pilotos: Nicolas Prost (67), Lucas di Grassi (60), Sam Bird (52), Nelson Piquet (49), Sébastien Buemi (43) / los equipos: e.dams-Renault (110), Audi Sport ABT (79), Virgin Racing (78), Andretti Formula E (62), Dragon Racing (56).

Próximas carreras: F1, 29 de marzo GP Malasia / FIA FE, 04 abril Long Beach / WRC, 23 abril Rally Argentina / Moto GP, 29 de marzo, GP Qatar.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas