#LunesDeDeporteMotor – la selección natural elige a Mercedes… | Memo Lira
,

#LunesDeDeporteMotor – la selección natural elige a Mercedes…

Llegada la hora de la competencia número 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Ricciardo se coronó en una espectacular carrera

/julio 28, 2014

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 13.39.44Llegada la hora de la competencia número 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Ricciardo se coronó en una espectacular carrera que no pudo haber sucedido de mejor manera, quizá la mejor de la temporada, emocionante, espectacular y prometedora…

Dejando de lado el “punch” que las banderas amarillas le han inyectado a las competencias durante el calendario 2014 de la Categoría Reina, la lluvia jugó su papel y orilló a las escuderías a pronosticar el clima de Budapest, que comenzó con lluvia intensa obligando a los equipos a calzar gomas intermedias de inicio, pero también a ajustar a mitad y final de la carrera cuando la pista secaba; quién iba a asegurar que McLaren cometió un error al continuar con neumáticos para piso mojado sino el resultado final de la carrera.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 13.39.50Asimismo, debemos apuntar que Nico Rosberg, quien partía desde la pole, tampoco pudo redondear la actuación, ello debido al poco ritmo que mostró su bólido en competencia, y al espectacular manejo por parte de Ricciardo, Alonso y hasta Hamilton, quien nuevamente largó último pero pudo sobreponerse para negarle el podio a su coequipero Nico Rosberg, quien además solicitó al equipo que mandara la orden para que el británico le abriera paso, situación que fue “desobedecida” por el inglés quien se acerca en el campeonato a tan solo 11 unidades.

Y de esto está hecha la F1, de adrenalina y ganas de llegar primero, no de beneficios totales a las armadoras, y menos en este caso, pues prácticamente a mitad de temporada podemos asegurar que uno de los pilotos de Mercedes terminará siendo Campeón y el otro Subcampeón ¿Quieren apostar? Restan 8 carreras y el más próximo es Ricciardo, quien ganó en Hungría su segundo Gran Premio, pero que está a 60 puntos del británico, una hazaña casi imposible de alcanzar puesto que Mercedes ha demostrado continuidad y fiabilidad a lo largo del campeonato, y además el motor alemán posee una velocidad en recta insuperable, clave para Spa-Francorchamps y Monza, las siguientes fechas en el Campeonato.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 13.39.58Ningún equipo ha demostrado estar a la par de las flechas plateadas, no importa que puedan coronarse en un par de carreras, el ritmo y confiabilidad de los Mercedes ha sido mucho mejor y más confiable al resto, sus 393 unidades (174 más que Red Bull y 251 delante de Ferrari) colocan al equipo germano en posición sólida de cara a la segunda parte de un “campeonato piloto” que beneficia al equipo que se adaptó de mejor manera. Por su parte, il cavallino parece competir con un solo “jinete”, pues Kimi sigue perdido, pese a que la Scuderia confía en su recuperación y le ha brindado toda la confianza.

En términos “locales”, Esteban Gutiérrez no pudo hacer más con su bólido, que se quedó sin potencia pronto en la carrera y debió de abandonar, justo cuando se encontraba en zona de puntos. Asimismo “Checo” admitió el error que cometió al pisar los pianos y perder el auto, situación que resultó en un fuerte golpe justo a la salida de la última curva para tomar la recta. 

Próximas carreras: 31 julio WRC se corre en Finlandia el Neste Oil Rally, y el fin de semana se lleva a cabo la 9ª fecha de la NASCAR México desde Querétaro.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas