#LunesDeDeporteMotor – FIA FE, WRC y MOTO GP ¡¡¡Uff!!! | Memo Lira
,

#LunesDeDeporteMotor – FIA FE, WRC y MOTO GP ¡¡¡Uff!!!

Estos son los resultados más relevantes relativos al deporte motor de este fin de semana

/septiembre 15, 2014

FORMULA EEste fin de semana estuvo lleno de emoción, y así arrancamos el #LunesDeDeporteMotor, que ha sido histórico gracias a la primera fecha del “hermano verde” de la F1, y quizá la categoría del futuro en las competencias de motor, no, no digo que desaparezca la Categoría Reina, pero probablemente asuma propulsión eléctrica…

Su importancia ha sido tal, que pilotos de alta talla se han incorporado a un serial que comprende 10 carreras en circuitos callejeros, pero además pone en evidencia lo que la potencia económica de China representa para el deporte motor tras el arranque del Calendario con el Beijing Grand Prix, pero también gracias a la dualidad de equipos que compiten: China Racing y Dragon Racing.

formula e

Pero basta ya de introducción y vayamos a las acciones, que han puesto a Audi Sport y a Lucas diGrassi en el primer sitio de la carrera inaugural tras un aparatoso accidente entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld, pilotos que se ubicaban por delante del brasilero, quien comentó: “Estoy feliz de que Heidfeld se encuentre bien, pero me llena de alegría haber estado en el sitio correcto a la hora correcta y con ello convertirme en el ganador de la primera carrera, es un sueño hecho realidad”.

Top 5 en carrera y campeonato: Lucas diGrassi (25), Franck Montagny (18), Sam Bird (15), Charles Pic (12), Karun Chandhok (10).

Valentino profeta en su tierra, Moto GP

Nuevamenete Il Dottore nos ha dado cátedra de su buen manejo, habilidades y experiencia de manejo en un circuito que VALENTINOconoce muy bien, pero que había dejado la punta en manos de Jorge Lorenzo, quien sumaba su primera pole del año, y así pronosticaba el español: “Parece que Yamaha está trabajando bien aquí, Valentino va rápido también”. Tan rápido que se coronó en Misano.

Captura de pantalla 2014-09-14 a la(s) 14.17.44Hoy Márquez no tuvo el mejor de sus días y, pese a haber arrancado desde la segunda fila y en plena persecución de Valentino, “El Chamaco” cometió un error que le costó el segundo puesto tras llegar decimo quinto y consiguiendo solamente un punto para el Campeonato.

Valentino no podía estar más contento, puesto que hace un lustro que no ganaba en casa, haciéndolo por última vez en el 2009 precisamente aquí, en el Gran Premio de San Marino. Finalmente los números de Rossi han roto un nuevo récord en la categoría con 5000 mil puntos totales en su trayectoria, mismos que se deben a las 107 victorias (81 en Moto GP).

Top 5: Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso, Iannone, mientras que el Campeonato continúa con Márquez al frente (289), Pedrosa (215), Rossi (214), Lorenzo (177) con cinco pruebas por disputarse.

Ogier domina y VW es Campeón, WRC

Volkswagen ha dominado por completo la geografía del Rally de Australia, y ha colocado a Ogier, Latvala y Mikkelsen como los tres primeros de la competición.

Esta última competencia ha finalizado a lo grande con la victoria de Ogier, que encabeza el triplete de Volkswagen y proclama al equipo alemán bicampeón del Mundial WRC.

Asimismo, el también Embajador de la relojera TAG Heuer, podría asegurar el Campeonato individual en la siguiente fecha, frente a su gente en el Rally de Francia, todo ello debido a los 50 puntos que lleva de ventaja a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

Así llegaron: Sébastien Ogier con 2.53.18, J.M. Latvala +6.8, Mikkelsen +1.18, Meeke + 1.44, Hirvonen + 1.53.

Próximas Carreras: FIA FE espera al 22 de noviembre en Putrajaya; Moto GP espera al 28 de septiembre para el GP Movistar de Aragón; WRC corre en Francia del 3 al 5 de octubre; F1 se correrá este fin de semana desde Singapur al igual que NASCAR Toyota Series desde San Luis Potosí.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas