#LunesDeDeporteMotor – ¡F1 de telenovela! | Memo Lira
,

#LunesDeDeporteMotor – ¡F1 de telenovela!

Sergio “Checo” Pérez, levantó polémica al declarar que no le gustaría competir con una compañera de escudería a su lado

/julio 7, 2014

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 09.18.19Hola amigos, nuevamente desarrollando las siguientes líneas que tienen como intención abundar en el tema de la gasolina de alto octanaje, pero también en las luchas de género y las declaraciones, es decir, una telenovela automotriz, tal como sucedió este fin de semana previo al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Resulta que el tapatío, Sergio “Checo” Pérez, levantó polémica al declarar que no le gustaría competir con una compañera de escudería a su lado, pero también sugirió que ellas, las mujeres, están mejor en la cocina. A todo esto, la piloto implicada, Susie Wolf, calmó el fuego extendido en las redes sociales para referirse al asunto de la siguiente manera: “Vi algunos comentarios en @SChecoPerez mientras hacia la cena anoche… Por favor, déjale en paz…”

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 09.19.25Con ello también vinieron las declaraciones y disculpas de “Checo”, “Pido disculpas, de todo corazón a todas las mujeres y a Wolf en particular” mencionando que sus palabras fueron una pequeña broma, mientras que la escocesa no pudo hacer buenos los pronósticos y ganarle a Sergio en pista durante las sesiones de entrenamientos libres, no obstante tendrá su “revancha” en Hockenheim, aunque creo que entre ellos la relación es estable, y nosotros la prensa exageramos un poquito con respecto al tema. Wolf, piloto de pruebas de Williams F1, se convirtió en la primera mujer en participar oficialmente de una competencia en la Categoría Reina desde que Giovanna Amati lo hiciera en 1992.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 09.18.08Lo cierto es que, pasando a las acciones, el plato fuerte entre los más rápidos del fin de semana, que incluían a los Red Bull y, obviamente a los Mercedes, ubicaba nuevamente a Rosberg adelante, quien llegaba a Silverstone con el mejor tiempo del fin de semana y largaría desde la pole para ampliar o mantener su ventaja con Hamilton, un amplísimo margen de 29 puntos ¿o no?

Finalmente, y cómo sucedieron las cosas, la suerte ya no acompañó al alemán, quien se vio obligado a abandonar dejando al británico la victoria en bandeja de plata, lo que se traduce en un recorte de 25 puntos con respecto al Campeonato, sí, la consistencia lo es todo y hoy solamente 4 unidades marcan la diferencia entre coequiperos y “amigos”, por lo que esto se puso ¡Al rojo vivo!

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 09.18.01Para destacar, Kimi Räikönen, quien está firmando una de sus peores temporadas en F1, perdió el control de su Cavallino desde el inicio y al intentar regresar a la pista impactó con el guardarriel al tiempo que afectó al brasileño Massa y al Caterham de Kobayashi, ello demoró el reinicio de la carrera un poco más de una hora.

Posterior a ello, y ya con verde en el horizonte, Rosberg comandó las acciones hasta giros después a la primer detención, mientras que Hamilton aprovechó largando sexto y recuperándose rápidamente para tomar la punta a consecuencia de la mala pasada que la caja de cambios le jugó al –todavía– líder del campeonato. El podio se completó con Valtteri Bottas, quien superó 14 sitios para quedar segundo, mientras que “el hombre de la sonrisa”, Ricciardo se subió al tercer escalón, habiéndose recuperado de una partida en octava posición. Para el británico Jenson Button fue un día especial, y su esfuerzo se vio recompensado con una merecida cuarta plaza, mientras que el Campeón del mundo Sebastian Vettel le ganó el duelo a Alonso en un emocionante “cara a cara” de manejo.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 09.17.49Finalmente, para los nuestros el circuito de Silverstone no repartió puntos, dejando a “Checo” en onceavo y a Gutiérrez sin concluir (20 oficialmente).

Posiciones: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Jenson Button, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat, Jean-Eric-Vergne, Sergio Pérez, Romain Grosjean, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton, Pastor Maldonado, Nico Rosberg, Marcus Ericsson, Esteban Gutiérrez, Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Próximas carreras: Moto GP, 13 de julio Motorrad GP en Alemania; NASCAR México, 19 julio en Aguascalientes; F1, 20 de julio GP Alemania desde Hockenheim; WRC, 31 julio en Finlandia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas