Los vehículos más memorables de los videojuegos

Los vehículos más memorables de los videojuegos

Bien, ha llegado el momento de los videojuegos. Y es que seguramente has visto notas similares donde ves listas de los mejores autos de las películas, videos musicales, caricaturas, entre otras áreas que hemos tratado de cubrir. Teniendo en cuenta esto, nos hemos dado a la tarea de investigar cuales vehículos son los que más recordamos y nos han encantado de los videojuegos; independientemente de la década, consola, formato, entre otros detalles. Es importante mencionar, que no estamos refiriéndonos a juegos de carreras o simuladores.

Es probable que muchos no estén de acuerdo, ya que en gustos se rompen géneros, pero aquí hacemos un recuento de los autos, camionetas y tanques que queremos tener en la vida real para probarlos.

Foto: gta.wikia.com

SV-001 de Metal Slug

Veamos, está en esta lista porque no sólo puede rodar, también salta, dispara sus dobles cañones vulcan en cualquier dirección -siempre que esté en un entorno 2D- y es el “Super Vehículo” de Metal Slug.  Cualquiera que haya crecido en los años 90, debería estar familiarizado con este torpe compañero blindado es tan icónico, como los demás vehículos que mencionaremos a continuación.

Foto: metalslug.wikia.com

Bugatti Vision de Gran Turismo 6

Este auto es un concepto diseñado por Bugatti que funciona con una batería de hidrógeno. Desarrollado primeramente para un videojuego, y al volverse popular, la marca decidió hacerlo real. Fue presentado en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt y, además,este diseño de concepto influenció la producción del Bugatti Chiron.

Foto: captura de pantalla youtube.com

Regalia de Final Fantasy XV

Es un vehículo de un juego que ha existido hace poco más de un año, pero Regalia fue parte integral de la experiencia de Final Fantasy XV. Honestamente, puedo imaginarme manejando el mundo abierto de Eos en el viaje de King Regis durante horas y horas en este vehículo y sus diferentes modificaciones. Ah, y para quien no sepa, también puede volar además de rodar.

Tanque de Asedio Terran de Star Craft

La larga franquicia de RTS de Blizzard Entertainment ha lanzado varios vehículos impresionantes a lo largo de sus 20 años de existencia. Pero tal vez uno de los favoritos es el Tanque de Asedio Terran, un vehículo de asalto y asedio todoterreno rápido y potente. Claro, son blancos fáciles y casi inútiles a corta distancia, pero deja que estos los pongas en modo asedio y el enemigo sufrirá un gran dolor, ya que se incrementa su rango y su potencia de fuego.

Foto: captura de pantalla  youtube.com

‘Sweet Tooth’ la tétrica camioneta de helados de Twisted Metal 2

Needles Kane, el personaje más popular de Twisted Metal, ya es una pesadilla por derecho propio y más para quienes les aterrorizan los payasos o los asesinos. Pero ponlo detrás del volante de ‘Sweet Tooth’ y se convierte en un monstruo completamente diferente. Este es un camión de helados que no querrás que te persiga por las calles mientras miras el retrovisor.

Foto: captura de pantalla youtube.com

Batimóvil de Batman: Arkham Knight

En lo que se refiere a la capacidad, éste no es cualquier Batimóvil. Puede moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, es casi indestructible, viene armado con una variedad de armas y aparatos, y se puede controlar de forma remota. Esta es la ingeniería de Wayne Enterprises en su máxima expresión.

Foto: wallup.net

El Go-Kart de Mario

Este es un golpe directo a los recuerdos de mi niñez y no tan lejana edad adulta gammer . No podía faltar mencionar el juego con el poder de forjar o arruinar amistades al mismo tiempo. Aunque, si somos honesto, hay un montón de vehículos y personajes de la lista del juego que merecen un lugar aquí, pero en representación de todos dejamos el mas clásico y básico. Es más, cuando salió Mario Kart en 2011 Nintendo encargó al equipo de West Coast Custom hacer esta réplica.

Foto: conectica.com

El Cadillac convertible de Crazy Taxi

Otra mirada al pasado es uno de los más alocados de conducción que enseñó a muchos el camino. Este Cadillac sería el auto para aquellos conductores de UBER que lidian con diferentes tipos de pasajeros, como en este videojuego, que lo único que tenías que hacer era recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino. Lo interesante se ponía cuando el pasajero tenía el color naranja o rojo, por la dificultad que representaba. Acelerar, frenar y meter marcha atrás para salir de alguna situación difícil era lo básico para este vehículo. Pero tú y yo sabemos que se podían romper las regles y hacer más emocionante al momento de que un pasajero se subía a este Cadillac convertible.

Foto: igcd.net

 

 

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?