Los “olímpicos” de la industria automotriz | Memo Lira
, ,

Los “olímpicos” de la industria automotriz

Ya comentábamos el papel de Toyota como sponsor principal para los dos siguientes Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio y (Roma, Los Ángeles, Budapest y París) 2024, no obstante la nipona no es la...

/agosto 8, 2016

Ya comentábamos el papel de Toyota como sponsor principal para los dos siguientes Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio y (Roma, Los Ángeles, Budapest y París) 2024, no obstante la nipona no es la única marca que se asocia o hace referencia al olimpismo y a sus disciplinas.

Nissan: sponsor único y oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es la única marca automotriz que puede hacer uso de escenas, logotipos y más. Se ha utilizado el evento para presentar Kicks, un vehículo hecho en Aguascalientes. Adicionalmente BladeGlider, un modelo conceptual desarrollado en colaboración con el equipo de F1 Williams, fue lanzado en este marco deportivo con la promesa de: 268 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Jeep: es el sponsor oficial de la selección estadounidense de baloncesto, por lo que sí puede hacer uso de algunos spots que involucran producto, a uno de los seleccionados y al espíritu olímpico sin hacer uso de logotipos o tomas en cancha oficial de los juegos. PLAY.

BMW / Mini: ambas marcas han presentado comerciales que involucran a un atleta corriendo y venciendo adversidades físicas y mentales. BMW –además– desarrolló tecnologías enfocadas en las sillas de los Paralímpicos. Mini también lanza una campaña que involucra a diferentes seleccionados a los cuales alberga dentro de sus patrocinios, destaca Serena Williams y su hashtag #DefyLabels, que trata de la integración de razas, orígenes y culturas dentro del seleccionado nacional, el cual tiene un tinte político evidente contra los planes del candidato republicano Donald Trump. “The only label that matters, is Olumpians”.

Toyota: por su parte, ha recibido autorización para mandar gente a Río e involucrarse directamente en las organizaciones de olímpicos y paralímpicos de cara a aprender del patrocinio para llevarlo a cabo a partir de 2017.

Ford: se ha apoderado de las redes sociales, utilizando spots por Snapchat durante la ceremonia de inauguración, con 30 anuncios desarrollados a fin de tener un poco más de atención de la gente.

Chevrolet: lanza un anuncio que utiliza el esfuerzo diario con el placer de vivir, muy enfocado al público femenino, lo cual muestra el target al que se dirigieron. Utiliza diferentes secuencias deportivas como carreras de pista, boxeo, natación, fútbol y más. El hashtag es #SheBelieves y patrocina directamente al equipo nacional de fútbol femenil de los Estados Unidos.PLAY.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas