Estos son los mejores zapatos para conducir | Memo Lira
, , , ,

Estos son los mejores zapatos para conducir

Muchos usan diferentes zapatos para manejar, pero hay algunos que pueden llegar a afectar tu habilidades de conducción.

/agosto 7, 2018

Posiblemente este artículo vaya más dirigido a aquellos que manejan con zapatos estilo: botas, tacones, chanclas, pantuflas o simplemente prefieren ir descalzos en su auto. También, para los que conducen viajes largos o sus recorridos se hacen tediosos por el tráfico pesado.

Aunque pienses que es algo sin importancia, conducir con zapatos adecuados es fundamental para pisar los pedales adecuadamente y no trabarte haciendo movimientos entre el freno, acelerador y ‘clutch’ (quienes manejan transmisión manual).

Foto: express.co.uk

Para nada es aconsejable conducir con zapatos o botas que tengan tacón, debido a que suelen dificultar la conducción. Posiblemente aún no te ha pasado, pero cuando tienes que reaccionar rápido con los pedales del auto, el tacón puede hacer de las suyas. Dado que tu punto de apoyo es el talón, este tipo de calzado puede provocar una pisada inestable y sin precisión.

También, es muy común ver a conductores con chanclas de playa, que no son tan flexibles como se piensa y no tienen un agarre adecuado del pie. Al manejar con ellas, tienes mayores probabilidades de resbalar la pisada de los pedales y no tengas tiempo de reaccionar adecuadamente. De igual forma, incluyo las sandalias que no van agarradas del pie y que su suela es demasiado gruesa.

Foto: compramostucoche.es

Si bien, para tu trabajo debes o quieres usar algún tipo de zapatos, lo más recomendables es que optes por un calzado que cubra por completo tus pies. Los mocasines, flats, tenis para correr o de vestir, puedes ser una buena opción debido a que son cómodos y flexibles, además que tienen un suela fina y permiten adoptar una posición sobre los pedales más cómoda y relajada.

Los zapatos de vestir para hombre, también pueden ser buena opción, sin embargo, debes cuidar que no te aprieten demasiado o sean muy nuevos. Ya que suelen ser incómodos y rozar algunas partes de tu pie, afectando tus habilidades de conducción.

Obviamente, si llegaras a practicar conducción deportiva, no hay nada mejor que los zapatos o botines específicos, como los que utilizan los pilotos de competencia. Que tienen una suela más fina y gran sujeción, logrando que tengas una mejor postura, mejor tacto y precisión de los pedales.

Foto: modapreviewinternational.com

Muchas veces, llevar zapatos extra y cambiártelos cada que te subes al auto, puede ser algo tedioso. Sin embargo, a la larga llega a ser un hábito bueno que te permite siempre estar prevenido con un par que sea holgado, ligero y flexible. Sobretodo para retardar el cansancio de tus pies y manejes cómodo y seguro.

Por último, debes saber que conducir descalzo es muy peligroso, debido a que los pedales no están pensados para el contacto con la piel. En caso de un frenado de emergencia, intercambiar los pedales, entre otras actividades, pueden causarte lesiones y heridas en los pies.

Foto: pruebaderuta.com // Foto de portada: bestallsport.bid

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas